Desmentida

“No se ha autorizado a nadie a realizar un asentamiento”

Aclaración de María Lucía Dinella, una de las herederas del campo en cuestión.
Aclaración de María Lucía Dinella, una de las herederas del campo en cuestión.

RAMALLO, Julio 09  (www.RamalloCiudad.com.ar) Días atrás surgió un rumor que despertó la preocupación entre los vecinos de Ramallo. Ese comentario corrió rápidamente de boca en boca y señalaba que un grupo de familias oriundas de Rosario se podrían asentar en Ramallo, en un campo privado, en cercanías al sector costero de Ramallo.

La preocupación creció cuando se supo que a mediados del mes de junio una persona de Villa Ramallo, de apellido Mordini, se comunicó con COOSPRAL, la cooperativa de obras y servicios públicos que brinda el servicio de energía eléctrica, pidiendo información para instalar 150 medidores de luz en aquel campo privado. La intención era que en ese campo, que está en proceso de sucesión y que tiene 62 hectáreas se radicaran 150 familias que hoy estarían viviendo en una villa de emergencia de la ciudad de Rosario.

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ramallo trasladaron esa información al municipio y fueron ellos quienes comenzaron a recabar información sobre el tema. Finalmente en la mañana del jueves, María Lucía Dinella una de los tres hijos del fallecido Alberto Dinella, propietario del campo en cuestión, habló con los medios locales y desmintió la posibilidad de que esas familias puedan radicarse en Ramallo.

“Lejos esta de nosotros autorizar ningún asentamiento y lo que ello acarrea, porque realmente Ramallo es una ciudad tranquila que está creciendo muchísimo y no creo que sea un lugar para que esta gente pueda llegar a radicarse. Esto nació por iniciativa de una persona que por la cercanía que alguna vez tuvo con mi padre se aprovechó de la situación, pero ya han sido tomado algunos recaudos y de nuestra parte quiero dejar en claro que no se ha autorizado a nadie a realizar un asentamiento. Los abogados ya están tomando cartas en el asunto y quiero pedirle a la población que se tranquilice, que realmente es todo lo contrario, porque siempre pensamos en hacer un lindo proyecto en ese lugar” aseguró una de las herederas del campo.

En referencia a la relación de su familia con el señor Mordini, dijo que “esta persona es un primo lejano de mi padre y por más que haya un parentesco no tiene ninguna autorización familiar para hacer nada de este tipo. Nuevamente quiero pedirles a los vecinos de que ante cualquier situación rara que vean denuncien a la policía porque no sabemos si con esta aclaración alcanzará para que todos queden tranquilos. Personalmente quiero agradecer he recibido el apoyo tanto de la municipalidad como de la policía local para preservar absolutamente a Ramallo y nuestro lugar”, concluyó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios