Hacienda

Oliveros: “Hay que tratar de achicar gastos innecesarios”

Marta Oliveros, secretaria del gremio SOEM.
Marta Oliveros, secretaria del gremio SOEM.

RAMALLO, Junio 25 (www.RamalloCiudad.com.ar) La secretaria del gremio SOEM, Marta Oliveros, aseguró que “hay que tratar de achicar gastos innecesarios”, en referencia al aumento que se ha registrado en la plantilla de personal municipal. Aseguró que aún no tienen fecha para el pago de aguinaldo pero que están realizando gestiones para que se acredite cuanto antes.

Hacia fines de la semana pasada, el secretario de Hacienda de la Municipalidad contador Matías Bersano anunció que el municipio estaba atravesando una difícil situación económica  y que ello había provocado la reprogramación de pagos, lo que incluía el pago a proveedores como así también aguinaldo y sueldos.

Ante dicha situación, se la consultó a la secretaria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Marta Oliveros quien dijo que “desde el gremio estamos haciendo gestiones para que el aguinaldo se haga efectivo como se ha hecho otros años, antes de fin de mes. En este momento había dos opciones, el pago de horas extras o de aguinaldo y se opto por el pago de horas extras, que ya estaban vencidas porque eran del mes de mayo y el aguinaldo va a tener que esperar un poco hasta que el municipio cobre los fondos necesarios para hacer frente a los mismos”.

Según informó la secretaria, los trabajadores recibieron esta noticia “con preocupación, la gente está preocupada porque esperaba cobrar su aguinaldo antes de fin de mes, si bien legalmente nosotros no podemos accionar porque el plazo para el pago de salarios es de 5 días hábiles después de haber terminado el mes, por lo cual aún están dentro de los parámetros legales”.

Aún no hay fecha confirmada para el pago de salarios y aguinaldo, aunque algunos señalaban que podría efectuarse antes de este fin de semana, con la salvedad de que estaría cobrando sólo el personal municipal de planta no así el personal político. Consultada la referente del gremio no confirmó la fecha en que podría estar acreditándose el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales y aseguró que eso depende de los fondos que ingresen al Municipio, de la disponibilidad y de la “decisión que tome el secretario de hacienda porque hay que hacer frente al pago de sueldos y de aguinaldo” dijo.

 

En este sentido, recalcó que “mientras estamos haciendo gestiones para que esto se realice con la mayor agilidad posible y haciendo hincapié en que hay que tener cuidado con los excesos. Muchos consideramos que hay gastos en exceso y se lo hemos planteado al secretario de hacienda para que la situación futura se vaya corrigiendo y que no olvide que habíamos quedado en julio de comenzar a hablar nuevamente de actualización salarial”.

“Ahora nos da resquemor dada la situación financiera de este momento, pero hay que ponerse las pilas, tratar de achicar gastos innecesarios y si el municipio ha contratado mayor cantidad de gente, tiene que saber que su obligación primordial es el pago de los salarios de los trabajadores”, finalizó Oliveros. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios