El ministro de producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó en Villa Gesell con el intendente Gustavo Barrera, la Tercera Asamblea Anual del CoProTur, junto a municipios de los siete polos turísticos bonaerenses, cámaras empresarias y sectores académicos, entre ellos Ramallo, representado por el director de Turismo, Osvaldo Villarreal.
El Turismo tiene un rol estratégico para el empleo y la producción en la Provincia y el Consejo Provincial de Turismo brinda un marco de planificación e intercambio entre todos los sectores bonaerenses involucrados con la actividad turística.
En esta Asamblea, la provincia renovó su compromiso con las Fiestas Populares como generadoras de empleo, producción y actividad económica local: sólo en 2024, la Provincia invirtió $356 millones en más de 40 municipios.
Además, el ministerio informó que, con el desarrollo turístico de los destinos bonaerenses, se ejecutaron obras por $530 millones en 50 municipios.
También se confirmó la presencia de Ramallo en el stand de la Feria Internacional de Turismo, con todo lo #BuenoBonitoY Bonaerense.
Asimismo, se avanzó en la categorización de alojamientos, con la Resolución impulsada por el gobernador kicillof, que exige que los inmuebles publicados en plataformas digitales para alquiler turístico temporario, estén incluidos en el Registro Provincial.
El director de turismo de la municipalidad de Ramallo resaltó la organización de fiestas populares por parte del intendente Mauro Poletti y la importancia que eso significa para el circuito económico de nuestro partido e hizo entrega de productos artesanales al ministro Costa y a la secretaria de turismo, María Soledad Martínez.