Municipalidad

Periodistas de CQC vinieron a Ramallo para saber la situacion del comercio “El Mundialito”

Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli.
Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli.


VILLA RAMALLO, Junio 03 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este lunes se presentó en la Municipalidad de Ramallo un equipo periodístico del programa de Canal 13 ‘Caiga Quien Caiga’.

El motivo era dialogar con alguna autoridad acerca del local conocido como “El Mundialito”, ubicado en la autopista. El más buscado fue el intendente, Ariel Santalla, quien no se encontraba en su despacho, sino en Comirsa, por lo que los periodistas fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli.

Tras la reunión, el funcionario precisó ante RamalloCiudad que “en realidad, la entrevista concretamente se dio en relación con un comercio conocido popularmente como ‘El Mundialito’, ubicado sobre la ruta 9”.

“La nota fue pura y exclusivamente sobre ese tópico, que es saber cuál es la situación jurídica del comercio; saber si estaba habilitado o no; saber si de parte del municipio hay controles periódicos sobre el lugar y saber cómo procede el municipio en el caso que detecte una actividad comercial en ese lugar en forma ilegal”, expresó.

“Hablamos sólo en torno a eso, no hubo ningún otro motivo, en realidad es bueno aclararlo porque se tejieron un montón de hipótesis, algunas con algún indicio de realidad, y otras completamente disparatadas, por eso está bien remarcar en lo que a mí respecta, que fue sólo pura y exclusivamente en base al local”, insistió.

En tanto, recacló: “No sé si había algunas otra intenciones o algún otro tema a tocar, pero en lo que a mí respecta, particularmente  a este funcionario, se abordó ese tema”.

“No se cómo llegaron hasta acá, ya que la entrevista se dio bastante rápida, repentina, tan pronto se presentaron empezó la entrevista, y se empezó con el interrogatorio, y tan pronto finalizo la misma, más allá que hubo un intercambio de teléfonos, se retiraron rápido del lugar, razón por la cual tampoco pudimos saber el contexto o la situación de cómo llegaron a dar con el informe”, subrayó.

Precisó que “el local comercial está sin habilitación comercial, desde el 31 de diciembre de 2012, hay una ordenanza municipal la cual hacia caducar las habilitaciones municipales de whiskería y bares nocturnos al 31 de diciembre de 2012, por esa razón se notificó a la titular del comercio, que quedaba sin habilitación del lugar”.

“Sin perjuicio de eso, la titular a través de su asesor legal, presentó un recurso administrativo, el cual pretendía dar de baja el rubro whiskería, y mantener el rubro bar, lo que fue desechado por el recurso municipal, ya que más allá del rótulo que se le pudiera agregar al comercio, era de suponer que ahí se podía mantener una actividad ilícita, razón por la cual se le negó el pedido, sin perjuicio de lo cual, que la actividad se iba a mantener, se vienen realizando operativos de rutina para detectar o no alguna actividad comercial sobre el lugar”, explicó Giovanelli.

Asimismo, manifestó que “en algunos casos, los operativos han arrojado un resultado negativo, ya que no se han detectado ningún tipo de actividad comercial, en otros se han podido sospechar algún indicio de actividad comercial, y en otros, cuando se ha podido determinar la existencia de actividad comercial”.

“Se labró el acta correspondiente y este secretario de Gobierno ha acudido a sede policial para realizar la denuncia correspondiente, no ya  por la clausura, que sería una contravención, sino también y fundamentalmente, por el delito de desobediencia, porque se trata de una autoridad comunal que ha tomado una determinación”, sintetizó.

"Esa determinación consiste de que no se abra el local comercial, al menos con esa actividad, y se ha desoído lo que expuso la autoridad policial, razón por la cual creemos que esta las condiciones dadas para que se investigue el delito de desobediencia”, finalizó el secretario de Gobierno. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios