Bajo el título “No al desfinanciamiento de millones de bonaerenses”, el intendente Mauro Poletti se sumó al pedido de los intendentes bonaerenses cercanos al gobernado Axel Kicillof para que sea aprobado el presupuesto 2025, junto a la ley fiscal y el endeudamiento, que viene siendo frenado por la oposición en el congreso provincial.
“Como intendente de Ramallo, me preocupa profundamente el desfinanciamiento de nuestra provincia debido a la falta de aprobación del presupuesto 2025 por parte de los legisladores”, expresó Poletti.
Sobre la discusión en pugna, el alcalde local sostuvo que “es fundamental que se aprueben las tres herramientas presentadas hace más de 40 días: presupuesto, endeudamiento y fiscal impositiva. Estas leyes protegen los derechos de los bonaerenses, garantizan la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en seguridad”.
“La ley fiscal impositiva asegura que no se incrementará la carga tributaria a ningún sector, y el pedido de autorización para endeudamiento solo cubre los vencimientos de la deuda contraída por el gobierno anterior”, destacó.
Y sentenció: “Si no se aprueban estas leyes, nuestra provincia se enfrentará a un ajuste presupuestario y un serio riesgo de default. Por eso, es indispensable la aprobación simultánea de estas leyes. Es menester proteger el futuro de nuestra provincia”.