La empresa distribuidora del servicio eléctrico, EDEN SA, expresó su preocupación por el constante robo y vandalismo que sufre la infraestructura eléctrica en el distrito. Con la intención de sustraer el cobre que componen los transformadores eléctricos, en tan solo 60 días se sustrajeron tres equipos de la zona rural de Villa Ramallo.
Desde la empresa advirtieron que, en los últimos seis meses, los daños a la red ocasionados por este tipo de hechos delictivos afectaron a más de 3 mil usuarios, que sufrieron oscilaciones de tensión e interrupciones de servicio que demoraron varias horas por la logística y complejidad que supone el traslado y la instalación de equipos nuevos.
En la última semana se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales que contó con la participación del intendente Mauro Poletti y funcionarios de gobierno; mientras que en representación de EDEN asistieron la jefa de Sucursal, Mariela Carluchi y el gerente de la Región Norte, Luis Espíndola.
Allí se abordó la problemática del robo de transformadores y la posibilidad de poder trabajar en conjunto en los temas relevantes para la comunidad. En lo que va de 2024, ya fueron robados cuatro transformadores en zonas rurales de las localidades de San Nicolás y Ramallo, que se suman a la decena de hechos vandálicos padecidos por la empresa en el último semestre del 2023.