Modernizacion

Presentaron APP para gestionar reclamos

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Este miércoles se presentó una app para la gestión de reclamos ante el municipio. Los vecinos podrán escanear un código QR, donde se enlazará a un formulario donde podrán realizar el reclamo correspondiente a cualquier área del gobierno y del hospital José María Gomendio.

La presentación tuvo lugar en la sala de reuniones del municipio, con la presencia del intendente Mauro Poletti, junto a los responsables del área de modernización, Andrés Burgués y Lucas Yapur.

Se trata de una aplicación realizada por empleados municipales a la cual se puede acceder mediante un QR que traslada al vecino a un formulario y ahí podrá cargar todos los datos del reclamo.

“Es un trabajo de la dirección de modernización, cuyo director es Andrés Burgués, y en los próximos días se entregará en los comercios e instituciones material para que todos los vecinos puedan acceder al QR que te traslada al formulario de reclamo”, dijo el intendente en conferencia de prensa.

Es una aplicación simple que se puede utilizar mediante las redes sociales, WhatsApp, o una simple calcomanía, “pero también el vecino se puede acercar al área de reclamos de la municipalidad que a va a estar a cargo de Lucas Yapur y que hemos trasladado a planta baja del edificio municipal”, agregó Poletti.

El intendente también explicó cómo va a ser el funcionamiento del seguimiento de reclamos: “Cada reclamo que entre, no solamente a través de este QR, sino también por las diferentes redes sociales y canales de comunicación que tiene el municipio, se va a recibir y geo referenciar través de un tablero, que va a estar en mi oficina, de control interno de cada una de las áreas y que contiene una semaforización midiendo el tiempo del reclamo: amarillo cuando ingresa, rojo cuando pasan tres días y no se soluciona y verde cuando está resuelto el problema”.

Luego de que el vecino cargue el reclamo, automáticamente recibe un mensaje de WhatsApp con el número de reclamo para hacer el seguimiento y además podrá interactuar vía WhatsApp con el área de reclamos.

Esta App es una plataforma de Participación Ciudadana para mejorar el vínculo entre el Municipio y la ciudadanía, además de eficientizar los servicios teniendo en cuenta las demandas vecinales.

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