El programa de capacitación “Estudiar para Crecer” lanzado por el municipio, en conjunto con la Escuela Profesional, se encuentra en su etapa de inscripción y comenzara el próximo 2 de enero. Los cursos que se dictaran son: panificación, marroquinería, textil y mantenimiento de edificios.
La subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro, explicó que “la idea principal es que las personas aprendan a educar para crecer. La primera instancia es que ellos puedan tener las herramientas necesarias para entender y desarrollar su propio emprendimiento, van a tener dentro de esas capacitaciones todo lo que tiene que ver con el armado de las cooperativas. Y esta información para que ellos puedan utilizarla para poder crear sus propios emprendimientos que pueden prestar servicio al municipio, a distintas empresas o también crearlos para la comunidad en general”.
“Nosotros creemos y sostenemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para modificar o para enriquecer a la sociedad. Y creo que todos queremos que el presente y el futuro puedan ir avanzando en base a lo que es el sistema educativo. Esa es la impronta que Mauro Poletti quiere para su gestión”, sostuvo Castro.
Para inscribirse deben acercarse a la Subsecretaría de Políticas Educativas, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. Y el requisito principal es ser mayor de 18 años, tener domicilio en el Partido de Ramallo, y fotocopiar el DNI. La matrícula tendrá un cupo máximo de 20 alumnos por curso.