Esta semana se conoció el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva, que grava las tasas municipales con un aumento del 150 % en promedio. Pero el texto tiene una tratativa diferentes para las grandes empresas, que tendrán un alto incremento.
El Ejecutivo municipal propuso duplicar el monto que recaudan por seguridad e higiene de las grandes empresas del distrito que tengan más de 75 empleados.
En el caso del frigorífico Arrebeef se utiliza un régimen diferencial, calculado por cantidad de animales faenados, lo que también encendió las alarmas, ya que la firma anuncio inversiones para ampliar su planta y elevar el numero de hacienda diaria.
Desde la oposición advirtieron que estos aumentos no tuvieron en cuenta el impacto que podrían generar en las empresas radicadas en el distrito, y prevén que pueda ocurrir una judicialización de la tasa municipal, tal como ocurrió en 2016, cuando Mauro Poletti incursionaba en su primer mandato, cuando la empresa Siderar concurrió a la justicia para plantear un amparo ante el incremento que se pretendía en su momento.