VILLA RAMALLO, Noviembre 24 (www.RamalloCiudad.com.ar) El sábado 15 de noviembre, los estudiantes, como también padres, debían firmar el contrato para habitar el nuevo edificio de la Residencia Universitaria en Rosario.
Sin embargo, de 18 alumnos, solamente asistieron la mitad, por lo que el contrato aún no pudo ser firmado por la totalidad de los estudiantes.
Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Ramallo, Araceli Natalucci, quien precisó que “hicimos una reunión en el despacho del intendente, con los padres, alumnos, algunos concejales y en realidad de los 18 chicos que están habitando la casa, fueron solamente 9 con sus respectivos padres”.
“Dos nos habían avisado que no podían asistir, y pasaron a firmar el contrato el día lunes en la oficina. Ayer iban a venir a firmar dos más, pero todavía faltan, para llegar a los 18, faltan una serie de chicos y como no nos pudimos comunicar por teléfono, emitimos una carta a cada uno de los chicos pero no nos han dado respuesta”, explicitó.
En tanto, dijo que “parece que la tierra se los llevó, porque hay chicos que ni siquiera han sacado sus muebles de la residencia vieja, y justamente, coincide esta baja con esos chicos en su bajo rendimiento con su estudio”.
“También quiero dejar aclarado que ahora pagan sus gastos, luz, gas teléfono, wi-fi, decidieron entre ellos de poner una cuota de 250 pesos por mes, para afrontar todos los gastos”, enfatizó la funcionaria.
Y advirtió: “Puede pasar también que algún chico o algún padre no tenga ese dinero para pagar todos los meses, es decir, deberían hablar con nosotros porque nuestra prioridad es que los chicos estudien, así que nos comunicamos permanentemente para que nos tengan problema a la hora de afrontar sus gastos, ayer mandamos las cartas, con un plazo máximo hasta el viernes de la semana que viene”.
“A mí no me extraña esta situación, porque yo venía hablando hace mucho en los medios de la situación académica floja de los chicos, y también de la falta de compromiso de algunos padres”, subrayó.
“Por eso nosotros en el contrato que firmamos ahora de la nueva residencia, los padres tienen un papel muy importante porque son responsables de sus hijos, el contrato lo firman los estudiantes y sus padres, y sus padres se hacen responsables, tanto de la situación de conflictos o de convivencia que puedan surgir, como también del progreso académico de sus hijos, queremos papás más involucrados”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)