Se trata de un régimen especial lanzado por el Gobierno provincial para paliar la crisis del transporte público tras la quita de compensaciones nacionales. La medida alcanza a un total de veintitrés municipios, entre ellos Ramallo.
Según trascendió, las empresas beneficiarias a nivel local serán Vercelli Hermanos, con la línea 500, y Daniel Martí, con el servicio a Pérez Millán.
El Gobierno de la provincia creará un Régimen Transitorio de Subsidios para “sostener tarifas accesibles” en el transporte público del interior, tras la quita del Fondo Compensador por parte de la gestión de Javier Milei.
Con esta medida, la Provincia anticipó que elevará un 110 % respecto del año anterior el presupuesto asignado al sistema de transporte público de pasajeros del interior bonaerense, que cubre parte del boleto a los usuarios. El incremento se realizará de forma retroactiva desde mayo de este año. “Este régimen que se pone en marcha es transitorio mientras continúa nuestro reclamo, ya judicializado en la Corte Suprema, por la quita ilegal y arbitraria de los fondos”, indicó el ministro Jorge D’Onofrio.