La Municipalidad de Ramallo, en su compromiso con la seguridad ciudadana, ha instalado cámaras de vigilancia en diferentes barrios de la ciudad.
Se procedió a la colocación de domos de seguridad en calle Velázquez y av. Belgrano y Av. Moreno y Córdoba. Con esto se logró cerrar hacer un anillo de seguridad desde Av. Savio hacia el río.
Además, se colocaron cámaras en calle Palacios y Obligado, la primera de las que se instalarán en barrio Santa Teresa. Los domos son instalados siguiendo los parámetros del Observatorio de Seguridad, quien elabora el mapa del delito determinando las “zonas calientes” y que son monitoreadas desde el centro de monitoreo municipal con el objetivo de prevenir y clarificar delitos.
También, se trabajó en los paneles sectoriales, tanto en la actualización como en la suma de los mismos, para mejorar la conectividad en Ramallo, esto se realizó en las antenas ubicadas en el hotel Camberland, y en la del hospital José María Gomendio, trabajo que no se realizaba desde el año 2017.