LA PLATA, Septiembre 26 (RamalloCiudad.com.ar) La Junta Directiva del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, repudió la toma violenta de su sede histórica provincial, ubicada en ciudad de La Plata, por parte de grupos afines al kirchnerismo, iniciando además, acciones legales denunciando la usurpación de la Casa del Pueblo.
La ocupación y toma se llevó a cabo durante la madrugada del sábado por parte de varias decenas de personas que violentaron la puerta de entrada, amenazando y agrediendo al personal que tenía la responsabilidad de cuidar el local partidario ubicado en la calle 49, entre 9 y 10, en la capital bonaerense.
“Alrededor de las siete de la mañana, personas desconocidas irrumpieron violentamente por la puerta de calle 49 n° 729 destrozando la puerta de ingreso y sacando a los golpes al compañero que se encontraba en el interior de la Sede Partidaria, ocasionándole serias lesiones”, señaló el diputado nacional y secretario adjunto del PS bonaerense, Ricardo Cuccovillo.
En forma inmediata más gente ingresó de manera violenta al local. Luego, personal policial se hizo presente en la puerta de la sede partidaria con el fin de identificar a los ilegales ocupantes, momento en el cual expresaron que eran de “Ariel Basteiro y de Oscar González”, diputado nacional kirchnerista y secretario de Relaciones con el Parlamento del Gobierno nacional, respectivamente. De inmediato, los dirigentes del PS realizaron la denuncia.
Además, el secretario general del PS provincial, Carlos Nivio, exigió “al gobernador Daniel Scioli que intervenga para que ese edificio histórico, perteneciente al PS desde 1934, y referenciado en la provincia y especialmente en la ciudad de La Plata con sus actividades políticas, sociales y culturales abiertas a la comunidad, vuelva a manos de sus legítimas autoridades”.
Este acontecimiento fue denunciado formal y previamente por las autoridades partidarias, sin que se haya evitado. Las autoridades partidarias tomarán todas las medidas necesarias para que el local siga en manos de las legítimas autoridades del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y de sus afiliados, para beneficio del pueblo de La Plata. (RamalloCiudad.com.ar)