Obras y Servicios Públicos

Respaldo municipal al sector productivo

La Secretaría de Obras y Servicios Púbicos trabaja en el arreglo del camino que conecta a la ciudad cabecera con la localidad de El Paraíso, son 14 kilómetros en donde el municipio aporta la maquinaria y mano de obra e insumos y los frentistas la tosca y escoria. Con esto, ya son más de 1000 kilómetros de caminos rurales en los cuales interviene la municipalidad de Ramallo, en un trabajo silencioso pero continuo. 

El trabajo que se realiza es estabilizado y entoscado de suelo para luego agregar escoria. A la vez avanza con  un plan de bacheo en todo el partido de Ramallo. 

“Estamos trabajando en un estabilizado de tierra tosca y un aporte con escoria, este trabajo se enmarca dentro de una política del estado municipal donde estamos buscando que aquellos productores que aportan tasas a través de la red vial, al igual que los vecinos de cada una de las localidades de Ramallo, tengan un obra para el sector; por primera vez estamos abocados a generar esta obra para darle respuestas a los productores locales y que sepan que ellos también son parte de nuestro gobierno como el resto de los vecinos”, expresó el intendente municipal, Mauro Poletti.

El objetivo del municipio es realizar este trabajo desde el arroyo las hermanas hasta el ingreso de la localidad de El Paraíso pasando por todos lo frentes de que están sobre este camino.

Leandro Torri, secretario de Obras Públicas, lo explicó:  “Estamos llevando obras a un sector que el intendente municipal quiere apoyar que es el sector productivo, el sector agropecuario, que más allá de los 1000 kilómetros que se hace del mantenimiento de la red vial, hoy estamos interviniendo este camino que son 14 km para que el sector productivo tenga mejores condiciones para acceder a su campo y lograr sacar su cultivo o ganadería, enmarcado en el desarrollo que se busca para Ramallo”. 

También Torri manifestó que esto es un avance para el turismo de Ramallo “ya que El Paraíso es muy visitado por ser una localidad con turismo rural y esta obra conecta a la localidad con la ciudad cabecera”. 

Asimismo, Poletti expresó la importancia de que lo público y lo privado trabajen en conjunto: “Es importante destacar que en este proceso estamos trabajando y articulando lo público y lo privado ya que el estado municipal aporta la maquinaria, mano de obra e insumos, pero también los vecinos, los privados, aportan insumos y materiales para que esta obra se pueda llevar adelante, entre privado y publico se genera una sinergia en beneficio de todos los vecinos de esta zona y los que circulan por este lugar”.

Por último, el intendente manifestó que “esto es un apoyo al sector productivo, cuando llegamos al gobierno la tasa de cobrabilidad era del 35 por ciento y hoy ronda el 70 por ciento, es por eso que queremos devolver esas tasas en obras para ellos y para todos los vecinos de Ramallo”.

Comentarios