RAMALLO, Enero 24 (www.RamalloCiudad.com.ar) Desde la primera semana del año se encuentra en marcha la campaña de prevención “Sin casco no hay nafta”. La iniciativa surge de la puesta en vigencia de la Ordenanza 3968/10 y busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la obligatoriedad en el uso del casco.
Entre las distintas acciones que forman parte de esta iniciativa se encuentra la designación de un agente de guardia urbana en cada estación de servicio que entrega a los motociclistas un folleto explicativo y un acta de comunicación.
Concientización
En esta primera etapa, y por 60 días, se realizará la difusión y sensibilización respecto al tema, mediante los agentes de la guardia urbana que les contarán a los motociclistas sobre la campaña. Pasado este período, en la segunda quincena del mes de marzo, comenzarán a labrarse las contravenciones para aquellos que circulen sin el casco reglamentario.
“Lo que hicimos fue poner en marcha operativamente la ordenanza 3968/10 que, en consonancia con la ley nacional y el decreto provincial, establece claramente que no se puede expender combustibles a aquellos motociclistas que no lleven debidamente colocado el casco”, indicó el subsecretario de Prevención, Jorge Urquiza.
“Ahora lanzamos una campaña por 60 días preventiva, tiempo durante el cual vamos a estar en cada una de las estaciones de servicio contándoles a los motociclistas la campaña que estamos haciendo. Después de la segunda semana de marzo comenzaremos con las contravenciones propias para aquellos que insistan con circular en el partido de Ramallo sin el debido casco”, agregó.
En referencia a las multas a aplicarse desde marzo, dijo que “los inspectores van a estar hasta la primera semana de marzo, todos los días de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 24:00hs provistos de las actas de comunicación, ya que esto es una campaña de concientización y al mismo tiempo hemos notificado a los expendedores de combustibles de cuanto son las multas, que van desde 1500 a 5000 pesos a aquellos que expendan naftas sin tener el casco, y esto lo vamos a poner en marcha a partir de la segunda semana de marzo, una vez que termine la campaña de concientización y sensibilización”.
“Aspiramos a llegar a fin de año teniendo en nuestras calles al menos el cincuenta por ciento de los conductores con casco. Hoy si uno sale a la calle ve que el 97% no usa casco, el objetivo es ir bajando esta estadística hasta lograr que todo aquel que tiene un ciclomotor, en primer lugar sea mayor de edad para conducirlo, que tenga el carnet habilitante para manejar y que use el casco reglamentario”, concluyó. (www.RamalloCiudad.com.ar)