RAMALLO, Noviembre 17 (RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles en la zona de costa de Ramallo, frente al Balneario Municipal se hundió un remolcador que estaba amarrado y abandonado desde hace cinco años en el muelle de la Cooperativa Agrícola de Ramallo. Estaba inactivo y pertenece a una empresa que presentó quiebra.
Como consecuencia, la embarcación derramó combustible por lo que una empresa especializada en contingencias debió colocar una barrera de contención para tratar de prevenir cualquier daño al medio ambiente. Se espera la llegada de buzos de la ciudad de Rosario quienes reflotarán la embarcación para luego retirarla del río.
Muy temprano por la mañana Prefectura Ramallo recibió el aviso de que esta embarcación se estaba hundiendo. Para cuando el personal llegó al lugar, la embarcación estaba prácticamente hundida –como se observa en la imagen- y solo quedaba afuera una parte del barco, debido a que ya estaba tocando el fondo del río.
Inmediatamente se dio aviso a una empresa de servicios de contingencia quienes colocaron una barrera de contención entorno a la embarcación ante el posible de derrame de sustancias peligrosas. Por su parte, Prefectura solicitó la colaboración de buzos quienes en las próximas horas realizarán una inspección subacuática del barco para determinar cuáles fueron las causales del hundimiento e intentarán reflotarlo para retirarlo de las aguas.
“No podemos deducir las causas porque en forma periódica, veníamos realizando inspecciones del casco para determinar las condiciones del mismo y evitar justamente este tipo de cosas. Es por eso que, en base a la inspección, vamos a determinar las causales que produjeron el hundimiento y además hemos iniciado dos sumarios, uno administrativo y otro judicial con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás”, informó el prefecto Mauricio Velázquez.
Consultado acerca de las tareas que realizarán hasta tanto se pueda retirar la embarcación, dijo: “vamos a seguir controlando las condiciones del barco y cualquier derrame que se pueda provocar. La empresa va a estar controlando el tema de contaminación y la barrera va a seguir colocada teniendo en cuenta que está cerca de la zona de playa del balneario municipal. Además esperaremos que lleguen los buzos de Prefectura para de esa manera conocer las condiciones en que está el barco, poder reflotarlo y ver qué destino se le va a dar”. (RamalloCiudad.com.ar)