RAMALLO, Noviembre 26 (RamalloCiudad.com.ar) Se inauguró el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Ramallo, que desde este jueves funciona en su nueva sede ubicada en Malvinas Argentinas 1157 de Villa Ramallo. El acto se realizó en horas de la mañana y allí estuvieron presentes el intendente Ariel Santalla; el presidente del Consejo Escolar Oscar Pacchioni, consejeros escolares y concejales, entre otros.
El CIE nació en 1967 como Centro de Investigaciones Educacional bajo la supervisión de la Dirección de Educación Primaria y con el objeto de desarrollar la investigación educativa, el perfeccionamiento docente y la extensión a la comunidad en lo educativo y cultural. En Ramallo funcionó en distintas aulas de la Escuela Nº 6 y en una casa lindera a la escuela, entre otros sitios.
“Era imprescindible trabajar en un espacio físico adecuado a las funciones que cumple esta institución. Así lo comprendieron las autoridades municipales y educativas de Ramallo, sobre todo el Concejo Deliberante que aprobó destinar esta casa al CIE. Es por eso que el 2011 nos encontrará desarrollando las capacitaciones del nivel central como hasta ahora, organizando la biblioteca y abriendo las puertas a las propuestas educativas del distrito”, dijo la directora del centro, Ana María Milaragña.
A su turno el presidente de Consejo Escolar, Oscar Pacchioni agregó: “hace tiempo con los consejeros escolares dijimos que debíamos realizar alguna acción que nos permitiera cumplir alguna de las demandas que se venían realizando. Allí dijimos de trasladar el Jardín Maternal hacia el Jardín 903, ya que hacía 18 años que lo estaban solicitando. Así fue que lo trasladamos y nos quedó este lugar desocupado. Hablamos con el intendente y nos apoyó. Juntos fuimos a hablar al Concejo Deliberante y gracias a todos los bloques que votaron el traslado y comodato, se pudo lograr la mudanza del CIE” o.
Hacia el cierre, el intendente Santalla destacó que “estas cosas no pasan porque pasan, no son fruto de la causalidad o la suerte sino que hay gente que trabaja para que esto sea posible. Hay un grupo de gente en el CIE y en el Jardín Maternal que durante muchos años peleo para que esto fuera posible, trabajando muchas más horas de lo que les correspondía. Hay consejeros e inspectores que han peleado por esto. Pero también hubo un Consejo Escolar que administró bien y por eso quiero felicitar a todos los consejeros que han estado estos años, porque no solo han sabido hacer con corrección sus tareas sino que han generado los ahorros que permiten poner en valor los edificios”. (RamalloCiudad.com.ar)