Junto al secretario de Obras Públicas, Leandro Torri y la directora de Hábitat y Catastro, Carla Jara, el intendente Mauro Poletti anunció que el municipio adhiere al sistema de registro único de demanda habitacional, implementado por el instituto de la vivienda.
Esto va a permitir conocer las necesidades habitacionales de los grupos familiares, estudios estadísticos, evaluaciones y proyecciones.
“Venimos haciendo gestiones con el gobierno provincial, la idea es que tengamos una base de datos de todas aquellas personas que no tengan terrenos en el partido de Ramallo, que tengan necesidades de refacción de viviendas o de personas que tengan un terreno pero que necesiten la vivienda; estamos encarando este relevamiento para que nos permita una vez que esté finalizado, saber dónde estamos parados y luego poder empezar a planificar como le damos respuestas a esa demanda y terminar con esto que sucede gestión tras gestión, de que se pierden datos o papeles y con ellos los datos de los vecinos”, indicó Poletti.
Poletti también dijo que el formulario de la constancia de inscripción es del gobierno de la provincia de Buenos Aires: “Es una base de datos que vamos entrecruzar con el gobierno provincial de esta manera vamos garantizar, gobierne quien gobierne, de tener datos certeros en cuanto a la demanda de lotes, viviendas o reparación de viviendas, para que cada gestión que pase pueda planificar su política de hábitat, su política de vivienda, pero sobre todas las cosas que los vecinos no tengan que estar permanentemente, cada vez que hay un cambio de gestión, tener que cargar los datos, hacer el trámite venir y traer papeles una y otra vez, que haya certezas para el vecino”.
Leandro Torri, especificó que el interesado podrá hacer el registro en la secretaría de obras públicas del palacio municipal y que para esa tarea hay gente capacitada: “Las personas encargadas del registro realizaron un curso de capacitación y obtuvieron un nombre de usuario y contraseña, sin esa capacitación no se tiene esa contraseña y usuario donde se hace la carga”.
También agregó que la Dirección de Hábitat hace visitas a las diferentes localidades y también ahí el vecino se puede registrar.
La directora de Hábitat y Catastro explicó mediante un power point quienes pueden registrarse y que se requisitos se necesitan:
QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE:
• Aspirantes que conforman grupo familiar mayores a 18 años.
• Solteros mayores de 25 años.
• Poseer documento Nacional de Identidad.
• Que ningún miembro del grupo familiar posea bienes inmuebles, ni otros inmuebles cuyo valor permita acceder a un lote o una casa.
• No tienen que haber sido adjudicatarios, cesionarios y/o beneficiarios de un inmueble.
• No haber recibido asistencia crediticia por parte del estado.
• Residencia mínima de 5 años comprobada y continua.
• Los solicitantes no deben tener causas pendientes ante la justicia por hechos dolosos ni antecedentes penales.
• No ser deudor alimentario, ni procesos de quiebra o estar inhibido.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
• DNI original y copia del grupo familiar
• Certificado de matrimonio y/o de divorcio
• Certificado de nacimiento de los hijos/as
• Recibo de sueldo y/o de ingresos del grupo familiar (en caso de tener)
• Certificado único de discapacidad (en caso de poseer)
• Contrato de alquiler (en caso de tener)
• y/o cualquier documentación que crea importante para anexar a la solicitud.
Por último, Carla Jara dijo que “a cada uno de los aspirantes se les entrega el formulario que les sirve de comprobante con un número de registro a nivel provincial”.