VILLA RAMALLO, Mayo 15 (www.RamalloCiudad.com.ar) A mediados de enero pasado, varios vecinos ubicados en el Barrio Valle de Oro de Villa Ramallo usurparon terrenos, aparentemente municipales, aunque más tarde se comprobó que los mismos tenían propietarios en sucesión.
Aproximadamente 40 familias se asentaron en dicho lugar, y hasta la fecha, permanecen allí, mientras el caso está en manos de la Justicia.
En este marco, RamalloCiudad dialogó con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ramallo, Alejo Giovanelli, para informar acerca de la causa, y su respectivo seguimiento judicial.
“En realidad ha habido una presentación judicial, realizada por un presunto heredero del titular del inmueble, presentación que ha motivado que tanto la fuerza de seguridad como Fiscalía de Ramallo, puedan instruir la causa, ya que con las prueba recolectadas y los testimonios, se remitió la causa a la Fiscalía de San Nicolás, que tiene que tomar una decisión respecto a la gente que ocupa esas tierras”, indicó el funcionario.
Asimismo, reseñó que “desde aquel momento, nosotros no tuvimos participación en el expediente, porque la Municipalidad no es parte en el proceso judicial, pero tan pronto se tenga una información con respecto a la decisión judicial, obviamente vamos a tomar la decisión que nos corresponda”.
Consultado sobre la posibilidad de que dichos terrenos fueran municipales, explicó que “los terrenos nunca fueron municipales, en algún momento se pensó que estos terrenos podían pertenecer a la Municipalidad por la entrega del inmueble por pago de deuda, se buscaron todos los registros, pero se trata de un inmueble de dominio privado, en este momento los familiares están tramitando la sucesión correspondiente”.
“Las familias siguen ahí, y de hecho uno puede comprobar que se han hecho algunas construcciones, un poco más duraderas de lo que uno puede pensar en un primer momento, ya que en la primera oportunidad y ni bien nos hicimos presentes, se trataba de moradas bastante precarias y que uno podía advertir que se trataban de moradas muy provisorias, fundamentalmente”, finalizó Giovanelli. (www.RamalloCiudad.com.ar)