RAMALLO, Septiembre 27 (RamalloCiudad.com.ar) En la madrugada de este domingo, un sujeto fuera de sí llegó a la comisaría primera de Ramallo portando un machete. Allí, mediante este elemento, rompió el mobiliario de la comisaría y también elementos electrónicos como una impresora que se hallaba en uno de los despachos.
Según informaron desde la dependencia, el sujeto estaba fuera de sí y exigía explicaciones sobre el allanamiento que habían realizado días atrás en su vivienda. Finalmente el sujeto fue reducido por personal policial y detenido en la dependencia. Por el hecho se le labraron actuaciones bajo la carátula de daño calificado y horas después recuperó su libertad.
En la misma madrugada, alrededor de las 06:00hs, se detuvo a otro sujeto que estaba intentando ingresar al Centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo. El sujeto fue sorprendido por el personal policial, que había sido alertado telefónicamente, mientras intentaba saltar el tapial perimetral. Por el hecho se labraron actuaciones por tentativa de hurto calificado.
Robo
En la madrugada del sábado una familia fue víctima de otro hecho de robo. Se trata del matrimonio Isarra, quienes viven en Gomendio 223 de Ramallo. Ellos se habían ausentado de su casa para participar de la caminata y misa por el Día de la Virgen María, en San Nicolás. Cuando regresaron, alrededor de las 01:30hs del sábado, encontraron que la puerta del frente de la vivienda se encontraba abierta.
Sujetos que aun no ha podido ser identificados, forzaron el vidrio de la puerta del frente que se encontraba partido y lograron quitarle el cerrojo a la puerta. Una vez dentro de la vivienda se dirigieron al dormitorio de la pareja, donde revolvieron los cajones y el armario y se llevaron 2.300 pesos pertenecientes a la jubilación y alrededor de 1000 dólares. El hecho fue caratulado como hurto con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de San Nicolás. (RamalloCiudad.com.ar)