Estuvieron presentes el presidente de la nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y Mauro Poletti, Gerente General de Vialidad Nacional.
Esta obra une las localidades bonaerenses de Pilar con Pergamino, una obra que comenzó en 2006, fue paralizada y luego retomada al iniciar la actual gestión.
Se inauguraron los 15 km del tramo entre Maguire y Fontezuela que completan los 167,5 km de Autopista, de los cuales la gestión actual finalizó 132,4 km. La obra permite conectar 6 municipios y fortalece el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.
Mauro Poletti expresó: “Esta obra nos va a permitir conectar 6 municipios y fortalecer el Desarrollo Productivo de la provincia de Buenos Aires”.
“También otorgar una mayor SEGURIDAD VIAL a la traza y agilizar la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el desarrollo comercial”, dijo y concluyó: "Cuando hablamos de obras públicas, hablamos de un Estado presente que llega a cada vecino y vecina para cambiar y mejorar su calidad de vida".