La concejal del bloque Juntos por Ramallo, Araceli Natalucci, solicitó que se envíe una nota a la empresa NCA para alertar sobre los riesgos que suponen las maniobras que se realizan con trenes obstruyendo los cruces de las vías frente a las escuelas Primaria y Secundaria de la localidad de Villa General Savio.
“La empresa NCA tiene la base en Villa General Savio donde hacen las maniobras. Entonces lo que ocurre es que los chicos, los docentes, las auxiliares y todas las personas cruzan las vías para ir a las instituciones educativas. En ese horario hay trenes que están haciendo maniobras como cambio de vías para enganchar y desenganchar vagones, acomodan las cadenas, sacan la basura. Todo ello mientras obstaculiza el paso peatonal, quedan tapando lo que son los cruces. Y entonces generalmente los chicos cruzan por encima de los vagones estando el tren en marcha con el peligro que eso conlleva”, explicó Natalucci.
Por esta situación, en la última sesión del Concejo Deliberante, su bloque pidió que se envíe una nota a la empresa para que pueda rever esta situación para así evitar posibles accidentes.
“La empresa siempre demostró buena predisposición, el año pasado me comuniqué en varias oportunidades y me manifestaron que tienen problemas con los horarios de los trenes que ya están estipulados. Por eso este año decidí hacer una presentación formal como para que ya lo vayan previendo y que puedan articular los horarios con los de ingreso y egreso de las instituciones educativas”, completó la edil.