LA PLATA, Septiembre 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) El Senado bonaerense sancionó con fuerza de ley, un proyecto del diputado Ricardo Gorostiza, el cual declara de “utilidad pública” la expropiación del cine de la localidad de Ramallo. El mismo será cedido a la Municipalidad, para que la misma desarrolle actividades culturales y educativas.
Desde hace más de 10 años funciona en dicho edificio, el auditorio Presidente Perón, en el que el municipio, desarrolla prácticamente todas las actividades, culturales, teatrales, cinematográficas y diferentes eventos artísticos, “a tal punto que en la conciencia colectiva de todo el pueblo de Ramallo, se ha naturalizado, el lugar como de toda la comunidad”, describió el legislador.
El dominio del mismo, se encuentra inscripto a nombre de Emir Nicolás Hainez y Marcelo Samuel Hainez. La expropiación cuenta con el consentimiento de los titulares del inmueble “por ello es importante poder sanear la potestad a la comuna para que la sociedad, encuentre en el lugar un refugio cultural, donde se maduren proyectos para el crecimiento en conjunto”, puntualizo el diputado ramallense
Por último, Gorostiza remarcó que “esta ley no sólo le brindará al municipio la seguridad jurídica, sino que al no estar formando parte de sus actuales titulares, dejaría de ser prenda y garantía de diversas deudas”. (www.RamalloCiudad.com.ar)