RAMALLO, Junio 30 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la jornada del martes, personal de Comisaría Segunda de Villa Ramallo recuperó un equino que había sido robado de la zona de puertos de Ramallo. Este hecho no tendría relación con el robo de tres equinos que se produjo la semana pasada y en cuyo caso también los animales fueron encontrados en Villa Ramallo.
Consultado sobre el hecho, el Subcomisario Gustavo Lavagnino de Comisaría Segunda de Villa Ramallo dijo: “un vecino dio cuenta que autores ignorados le habían sustraído un equino en la zona portuaria. Los móviles se abocaron a la búsqueda del animal y lograron ubicarlo en barrio Las Ranas de Villa Ramallo. Junto al animal había un joven que fue trasladado a sede policial donde se labraron las actuaciones pertinentes y se efectuó la devolución del equino a su legítimo propietario”.
Según indicó, no hay elementos que permitan relacionar este hecho con el robo de los tres animales la semana pasada en Ramallo aunque continúan investigando. El sujeto aprehendido es menor de edad por lo que interviene el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil.
Hurto de herramientas
Además en la mañana de este miércoles un vecino de calle Ameghino s/n denunció que autores ignorados sin ejercer violencia ingresaron a su predio y le sustrajeron herramientas de mano pertenecientes a la empresa constructora que trabaja en el lugar.
Por el hecho se labraron actuaciones por hurto e interviene la Fiscalía en turno.
¿Robo de camioneta?
Otro hecho de robo fue denunciado en la mañana del martes cuando un vecino de Villa Ramallo denunció que a la madrugada, autores ignorados, le habían sustraído una camioneta Jeep Gladiator modelo antiguo.
Móviles de la dependencia salieron en búsqueda del rodado y lo encontraron en la zona de campamentos de la comunidad gitana en Ramallo. Horas después se supo que el denunciante habría vendido su camioneta y recibido como parte de pago un automóvil Ford Falcon.
Finalmente la fiscalía en turno ordenó que se elevaran las actuaciones en forma urgente a los fines de evaluar los acontecimientos.
Sobre ello, el subcomisario manifestó que “se le solicitaron las directivas a la Fiscalía actuante quien ordenó el secuestro del vehículo y que se recepten testimonios a los fines de establecer la presencia del rodado en el lugar. Es en el marco de esta investigación que surge el dato que quien había denunciado el robo de la camioneta aparentemente habría realizado una transacción comercial con esa gente, lo cual no ha podido ser documentado”.
Consultado sobre si algún desacuerdo habría llevado al vecino a radicar una denuncia por robo luego de la venta de la camioneta, el uniformado indicó: “podría tratarse de una circunstancia así pero no tenemos ningún documento que avale la transacción. Por ello la fiscal nos solicito que en forma urgente eleven las actuaciones a los fines de poder evaluar con la documental en sus manos. (www.RamalloCiudad.com.ar)