RAMALLO, Diciembre 11 (www.RamalloCiudad.com.ar) Del acto de asunción de Concejales se destaca la designación de Pablo Ribé como el presidente del cuerpo Legislativo de Ramallo. Luego de que se entablaran muchas conjeturas y con Urquiza o Ostan como los posibles presidentes para asumir en la noche del jueves la nota la dio Ribé quedándose con la presidencia, función en la que será acompañado por Roberto Borselli.
El acto protocolar comenzó tranquilo, primero se leyeron todas las notas que llegaron al recinto y a posteriori se dio la posibilidad a los Concejales de expresarse. Hablaron aquellos que cumplieron su función 2005-2009, en todos se destacó el agradecimiento para con sus pares, marcando diferencias de criterios e ideologías, así también mucho agradecimiento a la gente que trabaja en el Concejo y en casi todos los discursos de los ediles salientes sobre el final la voz quebró cuando se junta esa nostalgia de llegar a la finalización de algo que se hizo en base al esfuerzo y donde se trabajó mucho para lograr pequeños grandes cambios.
Chiappari, Pierotti, Vidal, Wozniak y Belos. Dieron sus palabras, hicieron un pequeño balance de lo realizado y pidieron disculpas por sus errores que de haberlos tenidos fueron de manera involuntaria y remarcaron que en estos 4 años buscaron hacer lo mejor por Ramallo oponiéndose y estando de acuerdo a proyectos según sus convicciones y no según sus conveniencias.
Seguramente el Concejo será otro, se harán notar sobre todo la ausencia de Wozniak que siempre hacía que los debates subieran de tono porque llamaba a las cosas por su nombre y en algunos ámbitos eso molesta. Cada uno trabajó desde su espacio en busca de alcanzar y lograr las cosas que propuso para que la gente los eligiera en su momento. Algunas se lograron y otras no, pero cada concejal se retiró con la tarea del deber cumplido aún sabiendo que a este Ramallo le quedan miles de cosas por realizar.
La presidencia
Terminados los discursos, se despidió a los concejales que cumplían su mandato y se sentaron en sus bancas los nuevos ediles. A dar cuenta Mauro Poletti, y Gabriela Lourenco renovaron sus bancas, por tanto Chiappari, Pierotti, Wozniak, Vidal y Belos, que cumplieron sus mandatos, dieron lugar a
Sbutonni por ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora paso a presidir la sesión y Jordana Dentone ser su secretaria por ser la concejal más joven. Con estas autoridades se procedió a realizar la jura de los diferentes concejales que asumieron.
Terminada la jura, se pasó a lo más esperado de la noche, la elección del presidente del cuerpo con la noticia previa de que Ricardo Ostan por consenso de la oposición sería el nuevo presidente.
Primeramente el oficialismo revalido su posición determinada ante la prensa y la comunidad semanas atrás de otorgar nuevamente la confianza a Urquiza para presidir al cuerpo. Por parte de Unión Pro, se propuso la figura de Pablo Félix Ribé, la misma de una manera llamativa fue acompañada por el Frente Para
En la sesión se mostraron algunas irregularidades, que se suelen dar por cuestiones diferentes que no viene al caso dar cuenta, se continúo haciendo jurar a las autoridades que presiden a Ribé dentro del recinto; primero Urquiza, Romá y Ostan.
Luego se pasó a un breve cuarto in