El Concejo Deliberante aprobó el nuevo pliego para la concesión del transporte publico de pasajeros local. El mismo estuvo redactado por el Ejecutivo municipal y reacondicionado por los ediles, que pronto será publicado para el llamado a licitación nacional.
Se trata de la línea 500, que une Ramallo con Villa Ramallo, cuya concesión venció en junio pasado, tras cumplirse los diez años previstos en el pliego anterior. Ahora se busca actualizar la concesión por otros diez años, con posibilidad de renovarla por otros cinco años más.
El concejal de Unión por la Patria, Antolín Pando, se refirió a las modificaciones que le hicieron al pliego: “Lo hemos revisado hasta el día antes de la sesión ordinaria para asegurarnos que estuviera todo bien. Contenía varios errores de ortografía, tratamos de hacer un pliego serio y amplio”, aseguró.
La intención del nuevo pliego es quitar las barreras que impiden que otras empresas puedan presentar sus ofertas para explotar el servicio. “Trabajamos para corregir aquellos aspectos del contrato que le ponían trabas a las empresas que no son de gran envergadura, pero que tienen intenciones de venir a invertir a Ramallo. En los próximos días el Ejecutivo estaría llamando a licitación pública nacional”, completó.