En el Concejo

Continúa la investigación por el Caso Puchet

El bloque del FpV presentó tres resoluciones sobre la causa Puchet.
El bloque del FpV presentó tres resoluciones sobre la causa Puchet.

RAMALLO, Febrero 28 (RamalloCiudad.com.ar) El viernes último el Concejo Deliberante de Ramallo celebró nuevamente una sesión extraordinaria, la segunda durante el período de receso, para continuar tratando el caso Puchet, donde el agente municipal baleo a un joven en el patio de la municipalidad.

La sesión fue pedida por el Bloque del Frente para la Victoria para avanzar en la investigación que llevan adelante sobre el caso en el que el agente municipal Julio César Puchet baleó a David Moreyra en el patio de la municipalidad, el pasado 1° de febrero.

Allí el bloque frentista presentó tres proyectos de resolución, que fueron aprobados por unanimidad, en los que solicitan a distintos estamentos públicos, información del pasado y presente de Puchet.

Proyectos

En el primero de los proyectos de resolución se le solicita a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de San Nicolás copia del expediente por una causa de amenazas que data de 2010. En el siguiente se pide a la UFI N° 2 de San Nicolás copia de la causa que pesa sobre Puchet por tentativa de homicidio, tenencia de arma y munición de guerra y amenazas calificadas y en la última de las resoluciones, se pide al Juzgado de Paz local copia del expediente en el que se le inició una restricción territorial al mismo agente.

“Dos de las resoluciones tienen que ver con el pasado de Puchet, para tratar de demostrar un pasado violento del puntero político. El intendente Santalla nos plantea que no va a revisar los antecedentes de las personas antes de emplearlas porque es una cuestión de discriminación. Nosotros no estamos en desacuerdo con esa opinión pero creemos que si a Puchet se lo hubiera investigado antes de nombrarlo como reemplazo probablemente este hecho se podría haber evitado” aseguró el concejal Gabriel Macías.

“En el otro proyecto solicitamos copia de la causa sobre los hechos sucedidos el 1° de febrero para continuar con este trabajo que hace 20 días asumió como compromiso el Concejo Deliberante, de avanzar en una pequeña investigación y ver qué más se le puede brindar a la justicia, ver qué otra información se puede aportar y también recibir información para traer tranquilidad a la comunidad” agregó.

Acciones futuras 

En referencia a la posibilidad de que esta investigación se traduzca en alguna acción desde el bloque hacia el ejecutivo municipal, contestó: “hay varias cuestiones en las que puede recaer todo esto. Desde el bloque sostenemos que esto es tan solo la punta de un iceberg, que por debajo hay algo mucho más grande. Sabemos que este no era una tema particular, que era un tema que involucraba al municipio y no nos caben dudas de que va a terminar derivando en varias cosas. Por otro lado, quizás desde el Concejo se catapulte alguna medida, proyecto o reglamentación para que en el futuro estas cosas no sucedan. Creemos que el gobierno municipal es responsable de lo que sucedió, tiene responsabilidades pero lo que no sabemos es hasta donde llegan esas responsabilidades y por eso estamos pidiendo toda esta documentación”. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios