LA PLATA, Septiembre 08 (RamalloCiudad.com.ar) Las docentes María Cristina Giordano, Marta De Lellis De Draghi, María del Carmen De Lellis De Solís y María Teresa Alonso de Castro recibieron sendos galardones por su labor social, educativa y cultural.
El senador del GEN, Andrés Antedoménico presidió la entrega de premios en las que fueron reconocidas casi 100 mujeres bonaerenses. “Es un orgullo que desde la Legislatura podamos dar este reconocimiento a las mujeres que hacen tanto por la provincia de Buenos Aires”.
Organizado por la comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades, que preside el senador Juan Carlos Simón, se llevó a Cabo en La Cámara alta la entrega anual de los premios a las mujeres destacadas de 2010.
El vicepresidente III de Cámara, Andrés Antedoménico, dio el discurso inaugural y fue el encargado de entregar los premios a las mujeres de San Antonio de Areco que fueron homenajeadas.
En el rubro “Lucha por los discapacitados” recibió una distinción Teresa Alonso quien contó su labor con alumnos especiales a través de un taller de teatro. “En la tarea diaria trabajamos con los chicos sobre la base de dos pilares: el amor y respetando sus tiempos. Es una tarea que realizamos junto con Alfredo Salcedo y Nancy Carnivale. Los alumnos especiales tienen un potencial increíble, el asunto es descubrirlo y ser el puente para que ellos puedan expresarlo”, contó.
En tanto, fueron premiadas por el rubro “Artesanía” Marta de Lellis De Draghi –quien no pudo estar presente en la premiación- y Cristina Giordano quien destacó el valor identitario que tiene la artesanía textil, por ejemplo en las guardas Pampas. “Tratamos de transmitir en las clases que damos en el Parque Criollo el valor cultural y vemos con satisfacción como año a año se va renovando la gente que concurre. Esto es muy importante no sólo para Areco sino para la identidad de todo el país”.
Por su “Labor Docente” recibió una distinción Carmen De Lellis De Solís quien destacó la importancia que desde la política se reconozca la labor educativa porque según señaló “quisiera que se sienta que la educación es el único pilar y es la única plataforma que va a lanzar a este país a ser grande y libre”.
Por último, Antedoménico manifestó que “este reconocimiento lo hacemos desde nuestra mayor sinceridad. La presencia de estas mujeres significa la posibilidad que tenemos todos los ciudadanos de aunar los esfuerzos y de incentivar a otras mujeres a participar en su aporte para la comunidad”. (RamalloCiudad.com.ar)