RAMALLO, Septiembre 06 (RamalloCiudad.com.ar) Un cráneo que podría ser humano fue encontrado el viernes por la tarde por un vecino que pasaba por el lugar y observó en el frente de la vivienda -ubicada en calle Ingeniero Iribas al 500- un hueso que le llamó la atención.
El resto óseo se encontraba en un pequeño patio en el frente de la casa. Inmediatamente se dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar junto a personal de Policía Científica. Allí se realizaron los primeros rastrillajes y continuaron la mañana del sábado.
La propiedad pertenece a una mujer mayor que en la actualidad vive en la ciudad de San Nicolás. La casa ubicada en un terreno de unos 50 metros, está desocupada desde hace seis años y hace al menos dos años que el terreno no era desmalezado, según contaron familiares de la propietaria.
Personal de Comisaría Segunda, de Bomberos, Policía Científica y de la Ayudantía Fiscal en Ramallo participaron de los rastrillajes que se realizaron en el patio de la vivienda donde se encontraron más de 20 piezas óseas esparcidas entre la maleza y enterradas en la tierra.
Los trabajos se extendieron hasta el mediodía del sábado e incluyeron inspecciones al interior de la vivienda y en un galpón que hay en el lugar. Luego todas las piezas fueron enviadas a Policía Científica quienes junto al Departamento de Antropología Forense realizarán las pruebas para determinar la procedencia de los huesos como así también su antigüedad.
Distintas fuentes consultadas no pudieron confirmar si se trataría de huesos humanos o pertenecientes a algún animal, y señalaron que hay que esperar el resultado de las pericias del departamento de antropología. (RamalloCiudad.com.ar)