Desde este martes 7

La edil frentista Marta Gómez es la nueva presidente del Concejo

Marta Gómez juró como titular del cuerpo deliberativo local. Sandra Poletti ocupa la Secretaría Legislativa.
Marta Gómez juró como titular del cuerpo deliberativo local. Sandra Poletti ocupa la Secretaría Legislativa.

RAMALLO, Septiembre 08 (RamalloCiudad.com.ar) Este martes se celebró en el Concejo Deliberante una sesión extraordinaria donde se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo. Allí resultaron electos la concejal del Frente para la Victoria Marta Gómez, presidente del cuerpo mientras que Jorge Urquiza del bloque del Acuerdo Cívico y Social fue reelecto como vicepresidente primero y Carlos Rivolti del bloque de Unión Pro vicepresidente segundo. Como secretaria legislativa fue designada Sandra Poletti, quien se desempeñaba como directora de Concejo Deliberante, cargo del que tomará licencia.

Esta nueva elección se dio a consecuencia de que la semana pasada el concejal Pablo Ribé presentó su renuncia indeclinable a la presidencia del concejo y lo propio hizo el edil en línea sucesoria al cargo Jorge Urquiza.

Sesión

La votación se llevó adelante pasadas 20:30 y terminó con ocho votos a favor de Gómez, que tuvo el apoyo de los cinco concejales de su bloque más los dos de Unión Pro y el concejal del PJ. Por su parte, el bloque oficialista votó por Jorge Urquiza, que se quedó nuevamente con la vicepresidencia primera.

El concejal Mauro Poletti fue quien propuso como candidata a Marta Gómez mientras que el concejal Silvio Gaeto que preside el bloque del Acuerdo Cívico y Social propuso al concejal Jorge Urquiza. Una vez hechas las propuestas, el concejal Romá -que estaba como presidente del cuerpo- anunció que su decisión era abstenerse.

El bloque del FpV como así también Unión Pro se opusieron a esa decisión e insistieron que votara ante la posibilidad de que se produjera un empate. Hasta allí el oficialismo lo autorizaba mientras que el arco opositor le pedía que votara. En ese escenario Romá hubiera podido desempatar la situación y hacer uso de su doble voto como presidente del cuerpo, manteniéndose en su posición de abstenerse.

Sin embargo, según dijo, su presidencia era transitoria y no le parecía ético hacer uso de ese doble voto que asiste al presidente. Ante ello, debió votar y lo hizo por la concejal Gómez que así llegó a la mayoría y se quedó con la presidencia del cuerpo.

A pocas horas de estar en el cargo, Marta Gómez dijo: “estoy cumpliendo ya mis funciones en el Concejo, anoche pedí que me tuvieran paciencia pero ya hoy estoy reunida con la secretaria legislativa y me estoy poniendo al día. Todavía estoy un poco nerviosa pero con muchas ganas de comenzar y de ser lo más prolija posible para que en la próxima sesión empecemos con las cosas ordenadas”.

Más adelante y en referencia a la impronta que le imprimirá esta conducción femenina en el concejo dijo: “soy muy feminista, las mujeres hacemos 10 cosas a la vez mientras que ponemos el lavarropas lavamos los pisos y hablamos por teléfono. Esta es la cuota que le vamos a poner al concejo, por eso el hecho de haber elegido a Sandra Poletti que es una persona con mucha experiencia técnica en el concejo y es justamente lo que me hacía falta por mi poca experiencia.  Vamos a trabajar lo mejor posible y mostrarle a la sociedad que tenemos mucha ganas de llevar delante de la mejor manera a esta institución”. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios