RAMALLO, Febrero 21 (RamalloCiudad.com.ar) Esta noche a partir de las 21:00hs se desarrollará la tercera y última noche de la Fiesta de la Música del Litoral “Ramallo Porá”. La velada tendrá la particularidad de ser gratuita, para las entradas populares. Sólo hay que llevar un alimento no perecedero que será entregado al hospital municipal, según informó la organización en las últimas horas.
Esta noche corresponde a la jornada del viernes que fue suspendida por las malas condiciones climáticas y actuarán Peteco Carabajal, Yamila Cafrune, Los Musiqueros Entrerrianos junto a Néstor Cuestas, La Nueva Fuerza del Chámame, y el cuarteto vocal de tango “El bacán”.
“El sábado pudimos largar con el festival, a pesar del tiempo, porque llovía un poco, pero tomamos la decisión de no suspenderlo y acertamos. El domingo a la mañana amaneció lloviendo, esperamos hasta lo último y finalmente nos salió bien y se pudo disfrutar del espectáculo de Gustavo Cordera”, dijo Hernán Batista, presidente de la Comisión organizadora del espectáculo.
En la noche de jóvenes, además de Cordera con su “Caravana Mágica” actuaron las bandas locales Nemesis, The Chaperos, Arde Troya y Guerrico 7.
En esta oportunidad el público no acompañó la 19° edición del Ramallo Porá, el sábado los más optimistas indicaron que había unas 600 personas mientras que el domingo, la noche de jóvenes, alcanzó los mil espectadores. Probablemente a ello se haya debido la decisión de los miembros organizadores de liberar las entradas para la noche de este lunes.
Según explicó Batista, todos los artistas que debieron actuar el viernes pudieron reprogramar la fecha para este lunes a excepción de Nacho y Daniel Campos, ex Guaraníes, quienes no estarán sobre el escenario Tarragó Ros.
Consultado acerca de la baja convocatoria que tuvo el espectáculo y las posibles explicaciones que le encuentran, Batista analizó: “tenemos dos problemas, uno es el de la fecha y otro es conseguir el dinero para poder hacer la fiesta. Lamentablemente el año pasado cuando el municipio convocó a las instituciones para organizar las fechas del verano, a nosotros no se nos convocó. Coincidió que este año no se dio lo de los corsos, pero si se hubiese dado, el Ramallo Porá no tenía fecha. Esperamos que este año las cosas se hagan distintas y nos convoquen”.
“Pero, también esperamos que la gente empiece a querer este festival, porque es un festival que reúne a 9 artistas de primer nivel por noche, un total de 20 artistas de primer nivel y realmente que la gente no se acerque, nos da un poco de cosa. A lo mejor estamos errándole en algo y estamos dispuestos a escuchar las críticas”, concluyó. (RamalloCiudad.com.ar)