Informe de la Comisaría

Hechos policiales del fin de semana

RAMALLO, Febrero 21 (RamalloCiudad.com.ar) En el transcurso del fin de semana se registraron denuncias por diversos hechos policiales, entre ellos robos y grescas callejeras, tanto en jurisdicción de Ramallo como Villa Ramallo.

El sábado por la madrugada un vecino de Ramallo, de apellido Silva, denunció el robo de elementos en un parador de playa del cual es concesionario. Según se informó desde Comisaría Primera, autores ignorados luego de violentar una puerta, ingresaron al comercio y le sustrajeron del interior una computadora notebook y bebidas alcohólicas. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula de robo con intervención de la fiscalía en turno.

Alrededor de las 06:00hs del domingo, el Hospital Gomendio dio aviso a la policía de que dos personas estaban siendo atendidas por heridas de arma blanca. Se trataba de dos sujetos, de sexo masculino y mayores de edad que presentaban heridas uno de ellos en su espalda y el otro en una de sus manos.

“Los sujetos refirieron que en momentos en que se dirigían a un domicilio en barrio Los Abuelos, intervinieron en una gresca en la cual, uno de los agresores extrajo un arma blanca, y le provocó dos cortes en la zona de la espalda a uno de los jóvenes y un corte en la mano al otro”, informó el Oficial Gustavo Verdún. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula de lesiones leves con intervención de la Fiscalía en turno de San Nicolás.

Esa misma madrugada se detuvo a un menor de 17 años, el cual bajo los efectos del alcohol, protagonizó una pelea con otro sujeto e intentó agredir al personal policial. “Recibimos el alerta telefónico y cuando acudió el personal al lugar, el menor quiso arremeter y agredir al personal por lo que se produjo la detención. En el lugar se lo redujo y aprovechando la presencia del padre, se los trasladó a ambos a la dependencia donde se labraron actuaciones por el delito de resistencia a la autoridad con intervención del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil y también se le dio intervención al SEDENA para su seguimiento”, detalló Verdún.

Por otra parte, durante sábado, domingo y lunes unos quince efectivos y cuatro móviles policiales fueron afectados al operativo de seguridad del festival Ramallo Porá, en el cual no se registraron incidentes. Según informó el Oficial Verdún, “el espectáculo se desarrolló con normalidad, recibimos el apoyo de dependencias de la departamental de San Nicolás, del GAD, Infantería y Bomberos. Se pudo realizar un operativo acorde a las circunstancias con total normalidad y sin incidentes, incluso durante la desconcentración”.

Villa Ramallo

En cuanto a Villa Ramallo, una joven denunció que en la madrugada del sábado cuando se encontraba en inmediaciones de la estación del ferrocarril junto a dos amigas, fueron víctimas de un robo.

Según se informó, las jóvenes fueron interceptadas en la zona de Avda. San Martín y Bonfiglio por un sujeto que, amenazándolas con una sevillana, les robó la cartera, el celular y treinta pesos a una de ellas. Inmediatamente el sujeto se dio a la fuga a pie. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula robo. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios