RAMALLO, Febrero 02 (RamalloCiudad.com.ar) Este viernes, a las 10, el Concejo Deliberante celebrará una sesión extraordinaria donde se tratará el hecho que ha conmocionado a la comunidad en el que un empleado municipal baleó a un hombre de 26 años, en el patio del municipio. La convocatoria fue realizada por el bloque opositor del Frente para la Victoria mientras que los bloques del Justicialismo y Unión Pro se estaban sumando a la convocatoria.
“El Concejo Deliberante está trabajando duramente en el tema de seguridad y este es justamente un tema de seguridad que atañe a toda la comunidad de Ramallo, sobre todo porque se da en el seno de donde se maneja la política de Ramallo. Creemos oportuno tomar cartas en el asunto y hacernos de toda la información disponible ya que, según ha trascendido, el agresor es un empleado municipal. Es por eso que estamos convocando a una sesión extraordinaria”, informó el concejal Gabriel Macías, del FpV.
Según adelantó, se comunicarán con el Ejecutivo municipal para evaluar cómo enfrentar la situación y que medidas deben implementarse si se confirma que se trata de un empleado de la plata municipal.
“Desde el bloque lo que hemos hecho fue elevar una nota al intendente municipal y al departamento de personal para solicitar copia legalizada o el legajo de este agente municipal y en el caso de que no se trate de un agente municipal, nos lo hagan saber”, dijo.
La información a la que se ha tenido acceso señala que Puchet es un empleado municipal y que además es puntero político. Según Macías esa información no ha podido ser confirmada por los concejales y para ello han solicitado se eleve toda la información disponible sobre el agente en cuestión.
Consultado acerca de las acciones que tomarán una vez que cuenten con los legajos de Puchet, contestó: “sólo puedo hablar de lo que me consta y lo que sé es que esta persona se presentó ante mí, en una oportunidad, como asesor privado del diputado Roberto Filpo y no como empleado municipal. Por eso es que solicitamos información al departamento de personal. En caso de que se confirme que es un empleado municipal, hay dos caminos a seguir, uno es el sumario dentro del municipio, tendiente a la separación de su cargo, y el otro es el camino de la justicia, la investigación, porque se trata de un delito encarcelable. El viernes esperamos que surjan las herramientas necesarias para que el ejecutivo pueda obrar en esta cuestión de la mejor manera posible”, aseguró. (RamalloCiudad.com.ar)