RAMALLO, Febreo 01.-(RamalloCiudad.com.ar) El mediodía de este martes una noticia conmocionó a la comunidad de Ramallo. Un empleado municipal baleó a un hombre en el patio de la municipalidad. El herido es David Moreyra de 26 años quien había ido hasta la municipalidad para cobrar una deuda. El empleado, Julio César Puchet, se desempeña en el área de carnet de conducir y además es puntero político.
Tal como lo adelantáramos, el hecho se produjo poco después de las 12:30hs en el edificio municipal de Ramallo, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. David Moreyra y Emiliano Del Valle, llegaron hasta el edificio municipal para reclamarle a un empleado el pago de una deuda.
En el interior del edificio, se dirigieron hasta una oficina donde encontraron a Julio César Puchet, empleado municipal y puntero político. Allí le reclamaron, según señalan otros empleados, de muy malas formas, el pago de una deuda. Puchet les contestó que no tenía el dinero encima para hacerlo. Sin embargo, les pidió a los dos amigos que bajaran hasta el patio de la municipalidad donde se encontraba estacionada su camioneta.
Hasta allí fueron los tres sujetos, una vez que estuvieron cerca de la camioneta Puchet la abrió y les mostró que en la guantera tampoco tenía dinero. Nadie pudo determinar el momento exacto, pero allí Puchet habría extraído el arma, calibre 32, de su vehículo y le efectuó un disparo a Moreyra, en el tórax.
Pese a la herida, el joven salió del lugar, atravesó el costado de la municipalidad y llegó hasta la puerta principal pidiendo auxilio. Por su parte, Emiliano Del Valle cruzó la calle y pidió ayuda a los policías que se encontraban en un patrullero mientras que el empleado municipal permaneció en el lugar hasta que llegaron los primeros efectivos policiales y lo detuvieron.
Según se pudo saber, el agresor se habría sentido amenazado por la prepotencia con la que los jóvenes le exigían el dinero. Algunas fuentes indicaron que uno de los jóvenes le habría exigido que entregara su billetera para cobrarse la deuda. Esas circunstancias habrían desencadenado la injustificable actitud de Puchet, de sacar el arma de su vehículo y efectuar el disparo.
Testimonio en primera persona
Emiliano Del Valle fue la persona que acompañó a Moreyra al municipio y presenció el momento en que lo hirieron. Consultado sobre ello, contó: “David me preguntó si lo podía acompañar a la municipalidad, le dije que si, que me pasara a buscar. Así fue, llegamos, estacionamos en frente y entramos por la puerta principal, subimos al primer piso y encontró a este hombre. David le dijo que venia a cobrarle la plata que le debía, porque mi amigo tiene un camión con el que ha trabajado para él y este señor le estaba debiendo plata”.
“Discutieron entre ellos mientras yo estaba apoyado en una de las ventanas, le dijo que saliera y fuimos al patio. Entró este hombre, luego mi amigo David y yo me quede atrás. Se que abrió la camioneta y le dijo, “ves que no tengo plata”, abrió la guantera y yo me había dado vuelta en el momento en que siento el disparo. Ahí le empecé a decir qué hacía, mi amigo salió corriendo para el frente y entonces me apuntó a mí con el arma y me dijo “salí porque para vos también hay”. En ese momento a lo único que atiene fue a salir corriendo, vi el patrullero y les pedí ayuda, eso fue todo” dijo minutos antes de ingresar nuevamente al patio de la municipalidad acompañado por