El intendente municipal Mauro Poletti, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, presentó en el Centro Universitario un nuevo vehículo, se trata de un tractor regador cero kilómetro con capacidad de carga de 10 mil litros, que permitirá brindar más y mejores servicios en materia de riego para los vecinos.
“Tenemos algunos inconvenientes con el riego, aun no llegamos al nivel que nosotros queremos brindar con la prestación de servicios, es por eso que hemos incorporado este equipo para poder corregir esos inconvenientes y mejorar la prestación del servicio”, expresó el jefe comunal.
Sin embargo, el mandatario dijo que el objetivo principal es “avanzar con la obra pública, el cordón cuneta y el pavimento y tener que dejar de invertir en estos equipos”.
También Poletti anunció el avance en el proceso licitatorio para la contratación y colocación de tres bombas de agua: una en Ramallo, otra en Villa Ramallo y otra en Villa General Savio “esto con recurso municipal”.
Por otra parte, también junto a Torri, el alcalde presentó un nuevo vehículo junto a una máquina fumigadora para la campaña de fumigación que el gobierno municipal lleva adelante en todas las localidades.
Se trata de un tractor y una máquina pulverizadora o fumigadora que se suma a la adquirida por el municipio en el mes de octubre cuando se inició la campaña.
Además, el municipio también cuenta con otro vehículo destinado exclusivamente a la campaña de fumigación.
“Hasta el momento no tuvimos ningún tipo de inconvenientes, pero queremos ser previsibles, la idea es sumar este equipo a los que ya adquirimos para que la campaña sea mucho más amplia e intensa”, manifestó el intendente Mauro Poletti.
En paralelo a esto en el Centro Universitario se brindó una capacitación para el uso de esta tecnología.
Es una capacitación teórica y práctica para los que van a operar estos equipos, tanto empleados municipales, como integrantes del programa Acompañados; la misma consistió en el armado y desarmado de los componentes para fumigar la revisión del circuito hidráulico y el mantenimiento en general de la máquina.
“Como dijimos al principio, Acompañados es un programa de formación, capacitación y entrenamiento laboral”, completó el jefe comunal.