RAMALLO, Agosto 24 (www.RamalloCiudad.com.ar) La muerte del joven Matías Mendoza dejó mucho recelo en familiares y amigos que entienden que desde el hospital no se le brindó la mejor atención. El director del nosocomio dio cuenta de cómo se sucedieron los hechos que terminaron con la lamentable muerte de este joven ramallense.
El comisario de Villa Ramallo, Galván, en declaraciones radiales dio cuenta de cómo se habrían sucedido los hechos a los fines de despejar dudas que desde la opinión pública se crearon entorno en este suceso, por lo pronto aún se desconocen a ciencia cierta cual habría sido el motivo de la muerte de Mendoza y todo queda a la esperar de la autopsia.
Las declaraciones de Galván fueron para aclarar como se suscitaron los hechos con respecto a la muerte del joven Mendoza, en su dependencia se recibió un llamado en madrugada del domingo a los fines de pedir colaboración para el traslado del cuerpo del joven que desde la tarde había desmejorado mucho.
Cuando la familia de manera particular traslada el cuerpo este llega al hospital donde se le practican maniobras de resucitación que no dieron respuestas satisfactorias determinando la muerte de Matías Mendoza.
La consternación familiar es que el día sábado el joven había estado en el hospital, presentando un cuadro febril alto y luego de ser revisado por el medico de guardia este le dio el alta y bajo medicación Mendoza regresó a su casa. A posteriori por razones que aun se desconocen de forma puntual el joven muere. La familia siente que desde el nosocomio se podría haber trabajado en mejor medida y hoy se podría estar contando otra historia.
Por parte del hospital, en horas del mediodía de este lunes, su director Guillermo Van Kemenade, brindó declaraciones a los fines de aclarar la situación, entendiendo el malestar de los familiares en este momento de gran dolor.
“El paciente ingresó el domingo a la madrugada al hospital y luego de realizarse las maniobras de resucitación sin encontrar respuestas se determina la muerte del joven”, indicó.
Van Kemenade dio cuenta de que era conciente de que el paciente ya había estado en el hospital horas antes. “El sábado había sido atendido por un cuadro febril y se lo había mandado a la casa con medicación y con controles”, dijo.
A los efectos de esclarecer el porque no se tomo la decisión de mantener en observación al joven las declaraciones fueron puntuales: “No todos los pacientes con un cuadro febril se los interna, y menos si no tienen enfermedades asociadas y más si son jóvenes y sanos”. Estas medidas se llevaron adelante durante el pico de la gripe A H1N1 que es una de las hipótesis que se están planteando que podría ser el detonante de la muerte del joven, pero de todas maneras para develar cualquier misterio falta esperar a las pruebas de la autopsia.
El director aseguró que “el hospital tomo la decisión de realizar la denuncia policial, para que le realizaran la autopsia porque no podíamos determinar cuales habían sido las causantes del deceso”. A lo que concluyó que “nos pusimos a disposición de la justicia para que se investigue de forma inmediata este suceso”. A los fines de poder esclarecer las causas reales de porque este joven ramallense hoy ya no está entre nosotros.
Con respecto a la autopsia, la misma fue realizada en el día de ayer, pero habrá que esperar unos días para que se determinen los datos precisos que arrojo la misma.
Desde el dolor de la familia que entiende no se le prestaron los mejores cuidados a Matías, su cuñado salió en diferentes medio el día de hoy a mostrar su descontento y enumerar las irregularidades que a su parecer se habían dado dentro del hospital para con el cuidado de su cuñado. En sus declaraciones donde se veía el dolor y la impotencia de perder a un ser querido a tan temprana