Personal policial de la Estación Comunal Ramallo Segunda inició una investigación tras la conocer que un individuo compró materiales de una empresa ubicada en Ruta 51 y Avenida Dusso por un valor total de 3 millones de pesos, usando tres cheques.
Sin embargo, el banco alertó a la empresa de que los cheques tenían números de serie falsos. La investigación reveló que el individuo cometió fraude, falsificó documentos y poseía ilegalmente un arma de fuego para uso civil.
Después de realizar investigaciones, se pudo establecer la identidad del sujeto y los vehículos utilizados en el crimen, por lo cual se realizaron tres allanamientos, de las cuales se recuperó varios artículos, incluido una camioneta VW Saveiro blanco, dinero en efectivo, una pistola con números de serie suprimidos y materiales de construcción.
El sospechoso fue arrestado y se le incautó su ropa, teléfono celular y otros artículos. Además, la policía recuperó varios materiales de construcción, un DVR y una pistola con un número de serie suprimido de la propiedad comercial del sospechoso. También incautó un camión y un semirremolque junto con materiales de construcción de otro lugar.
El imputado fue acusado de fraude, falsificación de documentos y posesión ilegal de un arma de fuego. Policía entregó el caso a la fiscalía, que abrió diligencias por posesión ilegal de arma de fuego. El sospechoso fue detenido y compareció ante la fiscalía para una audiencia. Los artículos incautados fueron devueltos a su propietario.