RAMALLO, Agosto 24 (www.RamalloCiudad.com.ar) La semana pasada la Oficina de Empleo Municipal trasladó sus oficinas -que se encontraban en calle Eva Perón- a una nueva sede, más amplia, ubicada en calle España 1392 de Ramallo. El traslado se debió fundamentalmente a la necesidad de contar con un espacio mayor tanto para recibir a las empresas como para dictar capacitaciones y cursos a los trabajadores que buscan empleo.
“Estamos mudados a una oficina más grande debido al crecimiento que tuvo la oficina en los últimos meses. El lugar donde estábamos había cumplido su ciclo y ahora estamos en un lugar más cómodo y amplio. Lo que queríamos era mejorar la atención que estábamos llevando adelante. Ahora tenemos mas lugar para poder juntarnos con las empresas y para recibir a las personas que vienen a traer su currículum”, dijo el coordinador de la oficina, Marcos Unsen.
El mes próximo estarán lanzando el Plan jóvenes Más y Mejor Trabajo en el cual dictarán capacitaciones a jóvenes de entre 18 y 24 años, y el proyecto es poder dictar algunos de esos cursos en la nueva sede. “Este es un plan que abarca chicos de 18 a 24 años sin la secundaria completa, donde se los capacita sobre microemprendimientos, se los entrena para el primer empleo y también se les ofrecen cursos para los cuales hemos firmado convenios con la Escuela Profesional y la Fundación Fray Luis Beltrán” dijo. Mediante el programa se entregan becas para que los jóvenes puedan concluir su secundario como así también para capacitación y un incentivo más importante para las prácticas laborales tanto en empresas privadas como en el sector público.
Mejora la situación
Consultado acerca de los pedidos y ofertas de trabajo, Unsen aseguró que en el último mes se ha notado un incremento tanto en la búsqueda de personal como en la contratación de los mismos.
“El año pasado fue un año muy duro porque no había pedidos de empresas, eran muy cortos o muy específicos. El 2010 comenzó más o menos igual pero a partir de marzo se empezó a ver un crecimiento, las empresas se empezaron a acercar y estas últimas tres o cuatro semanas creció la demanda. Hemos tenido pedidos y colocaciones, porque hay que pensar que si a una empresa le mandamos 5 o 6 CV y toman a 2 personas es mucho. Según los datos que manejamos, en el último mes han estado solicitando personal y de unas 60 derivaciones hemos registrado 20 colocaciones, por lo que la tendencia ha mejorado”, dijo. (www.RamalloCiudad.com.ar)