VILLA RAMALLO, Enero 09 (www.RamalloCiudad.com.ar) La temporada de verano arrancó de forma muy positiva, con buena presencia de turistas, y aún se esperan más visitantes, ya que enero tiene muy buenas expectativas de público.
Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con José Rodríguez, subsecretario de Turismo, para informar acerca de la expectativa turística de Ramallo, y las próximas actividades.
“Por suerte, hemos tenido un muy buen mes de diciembre, de 2014 e inauguramos un muy buen enero de 2015, para la afluencia de público de las próximas semanas, sobre todo este fin de semana que se encuentra una maratón acuática en uno de los paseos del río donde también el 17 de enero se encuentra la fiesta de ‘Playablanca’ donde también es un evento muy reconocido en la zona”, indicó.
Y continuó: “Así que con muchísima gente que está viniendo los fines de semana, lo cual es importantísimo, no nos olvidemos que la persona que viene consume todo tipo de servicios, y eso es importantísimo, porque permite un movimiento económico importante”.
“Así que ultimando todos los detalles para los próximos fines de semana, porque es muy importante la verdad que la afluencia de público es cada vez mayor, y hay que aprovechar la temporada porque el rio lo permite”, recalcó.
“Este año por suerte estamos en una altura ideal , hablar de 2,30 ó 2,40 metros es la altura ideal, donde nos permite tener un margen que no sea tan peligroso para el bañista, porque sabemos que cuando el río está muy bajo es peligroso, tenemos una costa bellísima y la gente que viene de afuera lo disfruta mucho, porque la verdad que se encuentra en las cabañas hotelería, paradores, y toda la zona del paseo le encuentra un atractivo importante, que no se encuentra en muchos kilómetros a la redonda”, subrayó .
Consultado sobre la capacidad hotelera al cierre del año, explicó que “lo que fue el mes de diciembre se trabajó en un 70 % de capacidad hotelera, en enero aun en curso así que no está cerrado, pero es muy importante el movimiento que está generando porque días de semana hay mucha gente también”.
Y prosiguió: “Obviamente estamos en enero y de vacaciones, sabemos que durante los fines de semana es cuando más afluencia de público llega a Ramallo, el que viene a pasear, y la gente que se queda, que es importante, porque es un lugar familiar, y la gente necesita abastecerse de combustible, alimentos, gastronomía, todo lo que tiene que ver con servicios”.
Sobre de donde provienen los turistas que eligen Ramallo, informó. “De la zona de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, que viene mucha gente, y nosotros estamos a una hora, era una plaza muy difícil poder captarla porque Rosario tiene la ciudad de Victoria, Entre Ríos cruzando el puente, y a través de distintas actividades que se fueron haciendo durante el año se logró que la gente se acercara, y es importante que esto siga así, y no se detenga, falta mucho camino por recorrer, y las temporadas de verano hay que aprovecharlas”. (www.RamalloCiudad.com.ar)