Desde los bloques opositores en el Concejo Deliberante insisten en presentar un proyecto para la distribución de becas estudiantiles, ante la negativa del gobierno municipal de cumplir con la ordenanza vigente que regula la entrega.
Según expresaron, la intención del nuevo proyecto es regularizar y transparentar el sistema de entrega de becas, que hoy quedo restringido a un grupo de estudiantes que conservan el beneficio, pero no se vieron actualizados los montos.
En tanto, la oposición presentó un proyecto denominado “Sistema Municipal de Promoción de Estudios Terciarios Y universitarios”. La concejal de Juntos por Ramallo, Mercedes Grilli, indicó que "para los que somos educadores nos da mucha tristeza que vayan a desaparecer las becas, por el hecho de que hay algunas carreras en el Polo Educativo".
"No es un fundamento, porque hay chicos que están estudiando diversas carreras que no están en el centro universitario y que seguramente no van estar por una cuestión estratégica o por imposibilidad, o sea, se le está coartando la posibilidad de estudiar a muchos chicos por algunas carreras que a esta gestión se le ocurrió traer y que algunas son carísimas", completó la edil.