RAMALLO, Febrero 24 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este jueves, al cumplirse tres meses, la familia del joven Agustín Roldán realizó una marcha pidiendo justicia. Aseguran que Agustín fue empujado de su moto y piden que sea detenido el otro menor con el que habría peleado.
Agustín Roldán tenía 15 años y vivía en Ramallo. El pasado 23 de noviembre falleció como consecuencia de un accidente de tránsito que se produjo en Avda. Savio y San Juan de Ramallo. A tres meses de ese hecho su familia pide justicia, señalan al joven que circulaba en otra moto junto a Agustín como el responsable de su muerte y piden que sea detenido. El hecho permanece caratulado como “Homicidio Culposo”.
Los hechos
El accidente se produjo el mediodía del 23 de noviembre pasado. Dos jóvenes se movilizaban en motos de bajas cilindradas y habrían ido discutiendo de moto a moto por la Avda. Savio. Al llegar a San Juan Agustín Roldán no habría podido aminorar la marcha para pasar el badén. Eso hizo que perdiera el control de la moto, rozara contra un Fiat 128 que estaba estacionado y luego su cuerpo impactara contra un camión que estaba delante del auto. A causa del impacto, Roldán quedó tendido sobre un gran charco de sangre en medio de la calle y con una grave lesión en su cabeza. Minutos después fue trasladado al hospital Gomendio y luego derivado al Hospital San Felipe donde falleció pocas horas después.
A tres meses de esa tragedia, la madre de Agustín Roldán, Silvia Montellanos reclama justicia. Durante la marcha dijo: “nosotros queremos que condenen al pibe que le pegó una patada a la moto a mi hijo, que lo condenen porque ese fue el gran accidente de Agustín, ese pibe lo corría y le pegó una patada lo que lo hizo perder el equilibrio y lo dio contra un camión, ese fue su gran golpe. Pero ese pibe está en libertad porque es menor y yo no puedo más con este dolor”.
“Estamos pidiendo justicia, hace tres meses que esto pasó y todavía no hay justicia, ese pibe sigue suelto y esto no fue un accidente. No puedo decir el nombre del pibe, no lo podemos tocar y mi hijo está muerto”, agregó.
Más adelante y en referencia a los testigos que -asegura la familia- vieron cuando el menor agredió a Roldán provocándole la caída, sostuvo: “hay testigos pero son menores, desde que salieron empezó a correrlo para pegarle. Hace un tiempo atrás el chico le había intentado robar las zapatillas, ese pibe siempre le buscó problemas a mi hijo, lo iba a buscar a la iglesia para molestarlo, pero la gente sabe lo que era mi hijo y lo que es ese pibe”. (www.RamalloCiudad.com.ar)