RAMALLO, Julio 16 (www.RamalloCiudad.com.ar) La tarde del jueves se produjo un hecho de robo calificado en un campo ubicado a siete kilómetros de la localidad de El Paraíso. Las víctimas fueron cuatro integrantes de una familia de apellido Arias, quienes fueron maniatados y encerrados por los delincuentes en plena tarde.
El atraco se produjo pasadas las 16 cuando dos sujetos a cara descubierta llegaron a la vivienda en un auto y, sin mediar palabras, lograron reducir al matrimonio exhibiendo sus armas de fuego. Pocos minutos después llegaron al lugar una hija y nieta de los dueños del campo a quienes también redujeron, maniatándolos con precintos y encerrándolos en un baño.
Los sujetos, con total impunidad, recorrieron la vivienda y se escaparon del lugar con un importante botín: joyas, alhajas, una máquina fotográfica digital, una computadora, 2 teléfonos celulares, 3 escopetas, un revólver y dinero en efectivo, que rondaría los $15.000.
Las víctimas lograron zafarse de las ataduras y dieron aviso a la policía que rápidamente puso en marcha un operativo cerrojo, aunque no dio resultados.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta, con total tranquilidad y se movilizaban en un VW Gol que podría ser celeste o azul Francia. Todos esos elementos hacen presumir a las fuerzas policiales que no se trataría de delincuentes de la zona aunque habrían estudiado los movimientos de la familia y sabrían que en ese momento el matrimonio se encontraba solo en el lugar.
El hecho fue caratulado como “Robo Calificado” y las investigaciones están a cargo del Gabinete de Prevención de Comisaría Primera y personal de la DDI local. (www.RamalloCiudad.com.ar)