Policiales

Maniataron y encerraron a una familia para robarles

La policía dispuso un operativo cerrojo, pero no se logró dar con los delincuentes.
La policía dispuso un operativo cerrojo, pero no se logró dar con los delincuentes.

RAMALLO, Julio 16 (www.RamalloCiudad.com.ar) La tarde del jueves se produjo un hecho de robo calificado en un campo ubicado a siete kilómetros de la localidad de El Paraíso. Las víctimas fueron cuatro integrantes de una familia de apellido Arias, quienes fueron maniatados y encerrados por los delincuentes en plena tarde.

El atraco se produjo pasadas las 16 cuando dos sujetos a cara descubierta llegaron a la vivienda en un auto y, sin mediar palabras, lograron reducir al matrimonio exhibiendo sus armas de fuego. Pocos minutos después llegaron al lugar una hija y nieta de los dueños del campo a quienes también redujeron, maniatándolos con precintos y encerrándolos en un baño.

Los sujetos, con total impunidad, recorrieron la vivienda y se escaparon del lugar con un importante botín: joyas, alhajas, una máquina fotográfica digital, una computadora, 2 teléfonos celulares, 3 escopetas, un revólver y dinero en efectivo, que rondaría los $15.000.

Las víctimas lograron zafarse de las ataduras y dieron aviso a la policía que rápidamente puso en marcha un operativo cerrojo, aunque no dio resultados.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta, con total tranquilidad y se movilizaban en un VW Gol que podría ser celeste o azul Francia. Todos esos elementos hacen presumir a las fuerzas policiales que no se trataría de delincuentes de la zona aunque habrían estudiado los movimientos de la familia y sabrían que en ese momento el matrimonio se encontraba solo en el lugar.

El hecho fue caratulado como “Robo Calificado” y las investigaciones están a cargo del Gabinete de Prevención de Comisaría Primera y personal de la DDI local. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios