RAMALLO, Julio 15 (www.RamalloCiudad.com.ar) Entre las primeras horas de este jueves y la noche del miércoles se realizaron operativos allanamientos en distintos puntos del partido de Ramallo. Los procedimientos fueron seis y alcanzaron a comercios y viviendas en el marco de la investigación por el funcionamiento de “Puertos Secos”.
Como resultado, siete personas fueron aprehendidas y acusadas del delito de “intento de estafa”. Además se secuestraron agendas, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de los cuales no se habría podido comprobar su procedencia. Según distintas fuentes consultadas, se recolectó información de importancia y no se descarta que en las próximas horas, puedan producirse más novedades.
Entre los elementos secuestrados se encontraban agendas, teléfonos celulares, diferentes documentaciones y otros elementos de los cuales no se habría podido comprobar su procedencia como gas oíl, cereal, agroquímicos y herbicidas de diferentes marcas y granulado.
Por otra parte, en el allanamiento que se realizó en un Bar-Comedor del acceso a Villa General Savio se comprobó que faltaba mercadería que había sido incautada por la justicia en un operativo allanamiento anterior. Ese faltante consistía en una importante cantidad de bolsas de fertilizantes, cereal y un tanque con gas oíl.
Cabe mencionar que los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por los llamados “Puertos secos” que operarían en la zona, especialmente sobre las rutas Nº 51 y Nº 9. Fue la Dra. María Laura Maiztegui quien libró las órdenes para estos operativos, bajo la supervisión del Dr. Darío Giannorio, Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6.
Allí participó personal policial de comisaría Segunda de Villa Ramallo a cargo del Subcomisario Gustavo Lavagnino, personal de AFIP, Aduana y Política Ambiental.
Intento de estafa
En cuanto a los detenidos, se encontraban en un bar-comedor de Ruta 51. Se trata de seis camioneros y el encargado del lugar a quienes se los trasladó a sede policial donde se los notificó de la acusación por el delito de “intento de estafa”, y luego recuperaron su libertad. Policía informó que estos camioneros habían detenido su marcha a los fines de comercializar combustible y otras mercaderías que llevaban en sus camiones y que fueron sorprendidos cuando arribó al lugar personal policial y judicial. (www.RamalloCiudad.com.ar)