EL Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires junto a la municipalidad de Ramallo, realizaron una jornada de capacitación sobre “Intervenciones sobre los Bosques Urbanos: criterios de gestión y manejo”.
El curso contó con la presencia de autoridades provinciales y del intendente municipal Mauro Poletti, quien les dio la bienvenida y realizó la apertura de la capacitación: “Hoy nos visitan funcionarios que conocen de la materia, estoy muy agradecido que ya ha sido Ramallo el lugar para organizar esta jornada de capacitación. Para nosotros esta temática es muy importante, tan importante que de hecho hemos armado un programa de educación no formal, donde muchos jóvenes están participando”.
“Es un honor contar con la presencia de autoridades provinciales, así como de representantes de diversos municipios de la región”, agregó el jefe comunal.
Visitaron Ramallo el ingeniero Demián Alonso, director forestal, Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; doctora, ingeniera forestal, María Laura Tonello: Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; ingeniera agrónoma Analía Scarselleta, Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de este encuentro fue fortalecer las capacidades de los municipios en la gestión y manejo de sus bosques urbanos.
Hugo Altuna, capacitador, expresó que la capacitación también consiste “en el uso, mantenimiento y seguridad tanto de motosierras y moto guadañas, como también mostrarles ropas de seguridad y los diferentes elementos para el trabajo”.
También el intendente Mauro Poletti felicitó a los jóvenes que realizan la capacitación y forman parte del Programa de Educación no Formal “Acompañados”:
“Aprovecho a felicitar a los chicos y chicas que están haciendo el curso y los exhorto a seguir, luego continuaremos con todo lo que es demarcación vial, desmalezamiento y ordenamiento de nuestros sistemas de desagües”, expuso.
Y completó: “Al final de ese proceso todos aquellos que reúnan las condiciones y que cumplan con las asistencias, les vamos a dar continuidad laboral por cuatro años en las cooperativas que estamos conformando y que varias de ellas ya están aprobadas, de esta manera estaríamos cerrando el circulo, no solamente la capacitación teórica sino también la práctica y la posibilidad de tener un trabajo estable con un aporte y obra social”.