El diputado Gustavo Vignali (UCR) le solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que gestione “de manera urgente” ante las autoridades nacionales la reparación de la ruta nacional Nº 188, en el tramo comprendido entre los kilómetros 115,5 y 124, en jurisdicción del partido de Rojas.
El legislador rojense argumentó que “la ruta nacional 188 es una vía por la cual transitan a diario gran cantidad de vehículos, muchos de ellos de gran porte. Comunica importantes ciudades del interior bonaerense con puertos del Río Paraná, transportándose hacia ellos gran cantidad de carga, fundamentalmente cereales”.
“Esa circunstancia –explicó el legislador- convierte en imperiosa la necesidad de que la ruta se encuentre en perfecto estado de uso y conservación, característica que no se da en este caso”.
“Así, transitarla se convierte en una aventura insegura porque, debido a su mal estado, de continuo se generan accidentes que obviamente producen valiosas pérdidas materiales y, lo que es más lamentable aún, de vidas humanas”, indicó.
Uno de los tramos de la ruta que en peores condiciones se encuentra es el comprendido entre los kilómetros 115,5 y 124, en el partido de Rojas.
“Teniendo en cuenta que la ruta está concesionada y quien la explota lucra con la concesión, el Estado debe ser inflexible al exigirle el cumplimiento de sus obligaciones -concluyó Vignali-. La principal y más elemental es tener la vía en buen estado”.
Fuente: Agencia NOVA