RAMALLO, Septiembre 15 (RamalloCiudad.com.ar) El Pastor Mario Rosales está en funciones desde la semana pasada en la Secretaría de Promoción Social. Durante una conferencia de prensa realizada este martes en el despacho del intendente municipal, fue presentado oficialmente. En el acto estuvieron presentes el jefe comunal Ariel Santalla, el subsecretario Pascual Balceda y la subsecretaria del Menor y la familia Marcela Isarra.
El flamante secretario está en funciones desde la semana pasada cuando asumió en lugar del Licenciado Fabián Damelio. Rosales desde hace 20 años está al frente del Centro familiar de Cristo, y esta es su primera participación en gestión política. Según manifestó en la conferencia, desde su iglesia están seguros de lo que pueden aportar a la gestión y están dispuestos a pagar el precio que puede significar la incursión en las arenas políticas.
Al comienzo de la conferencia, el intendente explicó los motivos que lo llevaron a realizar estos cambios en su Gabinete. “esto tiene que ver con una nueva orientación que le queremos dar a la secretaria, pasando de lo que es lo asistencial que nos ha caracterizado durante todos estos años y donde evidentemente ha habido un muy buen trabajo del orden administrativo. Pensamos pasar a una tarea de promoción, de articular mucho mejor las áreas, con minoridad, con la oficina de empleo municipal, con otras áreas municipales y prestarle mucha atención a algo que nos parece determinante como es el trabajo con los menores y con los adolescentes en tareas de prevención”, dijo.
Santalla también hizo mención a la gestión de Damelio y recalcó: “quiero destacar a Fabián Damelio porque estos años que nos ha acompañado, ha hecho un muy buen trabajo y es un recurso humano con el que pensamos seguir contando en distintas tareas que implican responsabilidades por mas que ya hoy no sea el secretario de promoción social”.
A su turno, el Pastor Mario Rosales sostuvo: “para mí es fundamental interpretar, entender bien la visión del intendente y en base a esa interpretación ponerme a trabajar. Especialmente en lo que me ha dicho de escuchar a la gente, ya lo he estado haciendo en este corto tiempo que he tenido, me he sentado con mucha gente, he estado tratando de articular con algunas de las secretarias el trabajo que vamos a realizar, creando de alguna manera confianza. El aspecto de la confiabilidad es para mí un factor fundamental porque no podemos relacionarnos con las instituciones, con las personas, si no hay una confianza y creo que ese va a ser un aspecto fundamental en el que vamos a trabajar”.
Consultado sobre si se jugaba mucho con este salto a lo político, el funcionario aclaró: “entiendo que es un compromiso importante el que estamos realizando, estamos comprometiendo 20 años de trabajo en la ciudad a través de la iglesia pero creemos que el beneficio para la comunidad es mayor en el sentido, de que creemos que podemos aportar algo y lo queremos hacer, hay que pagar un precio para eso y estamos dispuestos a hacerlo. (RamalloCiudad.com.ar)