RAMALLO, Enero 06 (www.RamalloCiudad.com.ar) Con cada tormenta fuerte, los problemas de los vecinos de Ramallo son recurrentes y, en esta oportunidad, en la cual cayó mucha agua en poco tiempo, el escurrimiento de la misma por el desagüe de la ciudad se vio desbordado. Muchas familias se encontraron con que el agua se ingreso a sus casas y las arterias de la ciudad mostraban cómo el agua corría sobre ella y no por debajo, como debería ser.
En la noche de vísperas de Reyes, el calor de todo el día había sido más que sofocante en la ciudad y, promediando la tarde, desde el horizonte se podía observar un gran frente de tormenta. Este se esperaba para que viniera a calmar las altas temperaturas de la jornada. Lo que nadie esperaba era que esa tormenta trajera tanta agua y que la misma cayera en poco tiempo.
Tras cada tormenta fuerte, Ramallo sufre los mismos problemas, sobre todo en lo que respecta al desagüe. En cada lluvia copiosa el escurrimiento del agua se torna una complicación y se pueden contar con varias arterias de la ciudad repletas de agua donde la transitabilidad es difícil y peligrosa, como el caso de
La lluvia caída en tan poco tiempo también hizo que en varios puntos de Ramallo el agua entrara a los hogares, debido a los problemas de escurrimientos de las calles, y algunos propios de edificación se vieron sobrepasados por la gran cantidad de agua caída (se estiman más de
La lluvia de este martes dejó como imagen sobresaliente el agua que había por sobre
Si bien mucho se debe a la gran cantidad de agua caída en apenas minutos, también influye que en muchas calles los desagües no son los adecuados y muchas arterias de la ciudad ni si quiera cuentan con la cuneta. Y así también que por negligencia ciudadana muchas veces se arrojan residuos en la vía pública que, a posteriori, entorpecen el desagüe efectivo tras cada precipitación.
Reyes suspendidos
La tradicional fiesta de reyes organizada por la parroquia San Francisco Javier debió ser suspendida, teniendo presente que la tormenta amenazaba sobre la ciudad y arribaría en las horas en que este evento se estuviera realizando. De todas maneras, este 6 de enero, Día de Reyes, precisamente se realizará dicha actividad en la plaza José María Bustos, si el clima lo permite. (www.RamalloCiudad.com.ar)