RAMALLO, Julio 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) Días atrás se definió la licitación para el arreglo de techos de la Escuela Nº 1 “Rafael Obligado” de Ramallo que le fue adjudicada a la empresa Lurojo SA con un presupuesto de 103.000 pesos. Las obras consisten en el recambio de la totalidad del techo de cuatro aulas que están ubicadas sobre calle Belgrano y el cambio de inclinación del techo que da en la entrada de la escuela para aliviar filtraciones que presenta el techo en esa zona.
Consultado el presidente de Consejo Escolar Oscar Pacchioni acerca de estas mejoras, dijo que “hace 8 u 9 meses junto a la Inspección Distrital, la municipalidad y los gremios docentes hicimos una presentación en la Dirección General de Escuelas por el estado en que se encontraba la Escuela Nº 1 que es la escuela más antigua del partido de Ramallo. Después de esa tramitación la Dirección General de Escuela envió un subsidio de obra por 113.000 pesos para los cuales se abrió la licitación que gano la empresa Lurojo S.A con 103.000 pesos, ya que fue la empresa que presupuestó el menor costo”.
Plazos
A partir de ahora la empresa deberá cumplimentar con una serie de trámites, luego realizarán un estudio de suelo y a partir de ahí estarán en condiciones de iniciar las obras.
“Esperamos que pueda ser durante las vacaciones de invierno para no molestar el normal desenvolvimiento de las clases, pero no creemos que sea así. No obstante no vamos a tener mayores problemas para el normal dictado de clases porque se trata de dos aulas, la biblioteca y la sala de computación así que primero trasladaremos los chicos a la sala de computación y biblioteca mientras se arreglen los techos de las aulas y después volverán los chicos a sus aulas y se arreglarán los otros dos techos”, explicó Pacchioni. (www.RamalloCiudad.com.ar)