RAMALLO, Febrero 04 (RamalloCiudad.com.ar) En la mañana este viernes fue inaugurada la obra de reconstrucción total de la Unidad Sanitaria en Villa General Savio. Los trabajos fueron realizados con el aporte de la empresa Ternium, forman parte del programa de salud que lleva adelante la empresa en el partido de Ramallo y demandaron una inversión de 120.000 dólares.
Entre las obras realizadas incluyeron un nuevo acceso para ambulancias, una nueva sala de urgencias, un consultorio y la refuncionalización de espacios interiores. Además se instalaron cañerías de oxígeno, se realizaron trabajos en el techo de fibrocemento y se pintó el interior y exterior del lugar. Por su parte, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca entregó como donación, mobiliarios y equipamientos para las instalaciones de toda la unidad sanitaria.
El intendente municipal Ariel Santalla, Director de Recursos Humanos de Ternium Ingeniero Rodrigo Piña, Gerente de Relaciones con la comunidad Ingeniero Fernando Favaro, el Director del Hospital Dr. Guillermo Van Kemenade, el Administrador del hospital Roberto Comolli, el Delegado Municipal Andrés Mena, la Directora de la Unidad Sanitaria Dra. Ana María Szityay y representantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Gomendio y de las Unidades Sanitarias de Villa Ramallo y Villa General Savio, fueron algunos de los asistentes a la ceremonia.
Imposición de nombre
Allí también fue anunciado que mediante ordenanza municipal le fue impuesto al remodelado centro de salud, el nombre de “Dr. Adolfo Martínez” en homenaje a quien fuera profesional de la salud en el Hospital Gomendio y pionero en salud de Villa General Savio.
Al momento de los discursos, el Director del hospital municipal, Dr. Guillermo Van Kemenade destacó el valor de la obra al decir: “hoy estamos ampliando la unidad que brinda servicios de salud para toda la comunidad y sabemos que la atención primaria es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Tener esta unidad ha hecho mejorar la calidad de atención a toda la comunidad”.
“Es un orgullo poder representar a Ternium en este rol de interactuar con las comunidades cercanas a los centros industriales” dijo el Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ternium, Ingeniero Fernando Favaro. “Nos consideramos parte de esta comunidad y creemos que tener un rol activo es haciendo cosas en conjunto. Por eso una vez más quiero agradecerle al municipio que nos abrió las puertas y nos dejó trabajar en equipo. Este es un día de alegría para todos los que trabajamos en Ternium, esta es una forma de seguir integrándonos y de seguir formando parte de esta comunidad” subrayó.
Anuncios
Antes del corte de cintas, el intendente municipal aprovechó para anunciar que durante el 2011 la localidad recibirá una nueva ambulancia, acorde al nuevo centro de salud y además les entregó un electrocardiógrafo que permitirá realizar controles a los vecinos sin que tengan que trasladarse hasta la localidad cabecera.
“A veces el Estado no puede solo con algunas obligaciones y es ahí cuando aparecen empresas como Ternium, que más allá de cumplir con su objetivo fundamental que es generar rentabilidad, le suman su responsabilidad social empresaria para con las comunidades”, dijo Santalla.
“Por eso el agradecimiento, a todos los que son la cara visible de Ternium, a sus propietarios y empleados y el compromiso de que vamos a seguir trabajando en conjunto. Hay que seguir trabajando con las otras unidades y para eso hemos formulado un programa de aportes conjuntos entre la municipalidad y Ternium para poder concretarlo en lo que queda de este año y el año próximo”, concluyó el intendente. (RamalloCiudad.com.ar)