RAMALLO, Agosto 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles en Comisaría Primera de Ramallo se recibió una denuncia por el robo de un camión con su carga. Lo que en un primer momento parecía un robo en la modalidad de “Piratas del Asfalto” se fue transformando en un hecho cubierto de dudas y de elementos poco claros.
Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue radicada por el chofer del camión, domiciliado en la provincia de Tucumán. El transporte también pertenece a una empresa de Tucumán y llevaba mercadería desde Expreso Rivadavia en la ciudad de Buenos Aires hacia Expreso Rivadavia en Tucumán.
En la denuncia, el chofer señaló que durante la madrugada del 25 llegó al kilómetro 160 donde se detuvo para darse una ducha y continuó viaje. Cuando habían transcurrido unos 20 minutos, fue abordado por dos vehículos de los cuales descendieron sujetos que le sustrajeron el camión, y que lo llevaron a él y a la mujer que lo acompañaba hasta la localidad de Tortuguitas donde los dejaron abandonados.
Las dudas comenzaron a surgir cuando se le pidieron precisiones al camionero, quien no pudo precisar modelo y marca de los vehículos que lo abordaron como así tampoco el color de los mismos y se mostró muy dubitativo durante todo su relato.
Tampoco pudo declarar el tipo de carga que transportaba y en cambio fue la mujer que lo acompañaba quien dijo que llevaban herbicidas y carga en general. Todos esos elementos son los que hoy la policía está investigando y no descartan que ambas personas pueden haber tenido alguna participación o complicidad para que se perpetrara el ilícito.
Según señalaron fuentes policiales, debido a que han surgido contradicciones entre la declaración del chofer y la de su acompañante y que no han podido explicar algunas lagunas que presenta su relato, es que el hecho fue caratulado como averiguación de ilícito con intervención de la fiscalía en turno.
Tanto el chofer como su acompañante permanecen en libertad aunque ya se han pedido distintos informes, entre ellos, a la empresa de seguimiento satelital y a la empresa Expreso Rivadavia para tratar de esclarecer el hecho. (www.RamalloCiudad.com.ar)